Los ‘charrúas’ ganaron a un aguerrido Egipto que fue defendido por la muralla llamada Mohamed El Shenawy, el ‘faraon’ que tapó su área casi toda esta mañana en el Ekaterinburg Arena.
“El fútbol es un deporte en el que juegan once contra once y en el que Uruguay siempre gana sufriendo”. Así fue la famosa frase de Gary Lineker que tendría correspondencia con el segundo partido de Rusia 2018.
Por su parte, Héctor Cúper, fue consciente que sin su estrella, Mohamed Salah, no podía proponer un esquema más ofensivo. Apeló a un orden táctico; defender en bloque y contragolpear Trézéguet y Marwan Mohsen. Todo parecía rendir sus frutos hasta que llegó el desenlace uruguayo, el sello característico de este equipo que define todo al último minuto: Minuto 88. tiro de esquina a favor de los ‘charrúas’. Centró al corazón del área Carlos Sánchez. José Giménez supera a sus marcadores y conecta un cabezazo esquinado. Gol y a celebrar un triunfo que les hace debutar con buen pie en Rusia 2018.
#URU necesitó 13 remates,
pero bien merecieron la pena…#EGYURU #Rusia2018 pic.twitter.com/cEYeCNhiC2— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) June 15, 2018