Una trabajadora rural de 22 años fue víctima de femicidio y buscan a un compañero de trabajo

Gabriela Nilvia Giménez tenía 22 años, era trabajadora rural y vivía en la localidad de Benjamín Paz, Trancas, a 60 kilómetros de la capital tucumana. El lunes salió a trabajar y nunca regresó a casa. 

Su familia, amigxs y familiares comenzamos a buscarla pero en la mañana de este miércoles su cuerpo sin vida fue hallado muerta en la finca donde trabajaba, en el valle de Choromoro. Según los testigos, el presunto femicida sería un compañero de trabajo que se dio a la fuga.

Gabriela pertenecía a la Unión de Trabajadores de la Tierra, quienes se hicieron eco de la noticia y pidieron justicia por la joven.

Desde la organización recordaron que hace un año, Lucía Correa Arenas, otra trabajadora rural de La Plata, también fue asesinada por la violencia machista.

En Argentina, fueron cometidos 103 femicidios entre el 1 de enero y el 29 de mayo de 2021: 1 femicidio cada 35 horas, según datos del Observatorio Ahora que si nos Ven. Al menos 80 niñes perdieron a sus madres como consecuencia de la violencia machista durante este año. 

“Exigimos que el Estado nacional y provincial implemente políticas públicas con perspectiva de género e integrales para erradicar de forma urgente la violencia machista de nuestra sociedad”, expresaron en un comunicado desde la UTT. 

“Llamamos al compromiso de nuestros compañeros varones para re-pensarse, estar atentos y no ser parte de la cadena de violencias que, en su caso más extremo, termina en la muerte de nuestras hijas, hermanas, madres y compañeras”, cerraron.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Ni Una Menos denuncia que la Legislatura avala la impunidad de Pisa

Nota siguiente

Pishing: qué es y cómo evitar ser víctima de este delito informático

Artículos Relacionados
Total
0
Share