Gabriela Nilvia Giménez tenía 22 años, era trabajadora rural y vivía en la localidad de Benjamín Paz, Trancas, a 60 kilómetros de la capital tucumana. El lunes salió a trabajar y nunca regresó a casa.
Su familia, amigxs y familiares comenzamos a buscarla pero en la mañana de este miércoles su cuerpo sin vida fue hallado muerta en la finca donde trabajaba, en el valle de Choromoro. Según los testigos, el presunto femicida sería un compañero de trabajo que se dio a la fuga.
¡PAREN DE MATARNOS! JUSTICIA POR GABRIELA ✊🏾💜
— Unión de Trabajadorxs de la Tierra (@uttnacional) June 16, 2021
Nuevamente la violencia machista golpea en las puertas de nuestras quintas y nuestros ranchos. Hoy fue encontrada sin vida nuestra compañera Gabriela Nilvia Giménez, trabajadora de la tierra de #Tucumán. #NiUnaMenos pic.twitter.com/pRNak8T6TS
Gabriela pertenecía a la Unión de Trabajadores de la Tierra, quienes se hicieron eco de la noticia y pidieron justicia por la joven.
Desde la organización recordaron que hace un año, Lucía Correa Arenas, otra trabajadora rural de La Plata, también fue asesinada por la violencia machista.
En Argentina, fueron cometidos 103 femicidios entre el 1 de enero y el 29 de mayo de 2021: 1 femicidio cada 35 horas, según datos del Observatorio Ahora que si nos Ven. Al menos 80 niñes perdieron a sus madres como consecuencia de la violencia machista durante este año.
“Exigimos que el Estado nacional y provincial implemente políticas públicas con perspectiva de género e integrales para erradicar de forma urgente la violencia machista de nuestra sociedad”, expresaron en un comunicado desde la UTT.
“Llamamos al compromiso de nuestros compañeros varones para re-pensarse, estar atentos y no ser parte de la cadena de violencias que, en su caso más extremo, termina en la muerte de nuestras hijas, hermanas, madres y compañeras”, cerraron.