Una trabajadora judicial denunció por acoso sexual al ministro pupilar de la defensa Washington Navarro Dávila

Se trata de la sexta denuncia de violencia por motivos de género contra un funcionario público de Tucumán.

“Quiero informarle a la sociedad tucumana que sufrí acoso sexual por el ministro pupilar de la defensa Washington Navarro Dávila”. A través de un video publicado en YouTube en la cuenta de Judiciales TV, Érika Juárez, contadora y ex trabajadora del Ministerio Público de la Defensa realizó esta grave denuncia.

Según relata en el video, durante los años 2019 y 2020 se desempeñó como secretaria administrativa del Ministerio Pupilar de la Defensa en el ámbito del Poder Judicial, bajo la órbita de Navarro Dávila. Fue allí donde habría comenzado el acoso sexual.

“Esto se fue acrecentando hasta ser intolerable. Empezó con comentarios sobre mi cuerpo, manifestaciones de índole sexual, hasta que termino amenazándome que si no me acostaba con él iba a terminar despidiéndome a mi, a mi hermana y a mi equipo de trabajo”, sostuvo. Hasta que el 15 de diciembre del año pasado, Juárez denuncia que los despidió a todos.

La denuncia fue efectuada por la contadora con el patrocinio del abogado Gustavo Morales.

Mañana, a las 9.30 trabajadoras judiciales convocan a una concentración con bocinazos en avenida Sarmiento y Laprida. “Basta de acosos en el Poder Judicial. Los trabajadores marchamos en contra de los acosadores sexuales Antonio Estofán y Washington Navarro Dávila, la mafia del Ministerio Público Fiscal y por la defensa de la carrera judicial”, dice un comunicado firmado por Mujeres y Trabajadores Judiciales, por Juventud Judicial y por la seccional 5 disidentes de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación.

Denuncias a funcionarios públicos

Navarro Dávila es el sexto funcionario público tucumano en ser denunciado por violencia de género y el segundo vinculado al Poder Judicial. En septiembre de 2020, fue denunciado el vocal de la Corte Suprema de Justicia Antonio Estofán por acoso sexual.

El 22 de noviembre de 2019, el senador en uso de licencia José Alperovich fue denunciado penalmente por abuso sexual con acceso carnal por su sobrina y ex asistente. A través de una carta pública contó los padecimientos que sufrió durante casi dos años.

En junio de este año el legislador tucumano Ricardo Bussi, presidente de la bancada de Fuerza Republicana, fue denunciado por abuso sexual y usurpación de identidad. En la denuncia presentada por la víctima, a quien conocemos con el seudónimo de Lupe, se pone de manifiesto que los hechos ocurrieron en la Legislatura. La misma contiene dos acusaciones: la de delito sexual con acceso carnal contra Bussi y la que habría llevado a Lupe hasta la Legislatura el día del abuso, la usurpación de identidad que el partido del legislador habría hecho con sus datos personales para abrir una cuenta bancaria de más de medio millón de pesos.

En mayo de 2020 la Cámara Nacional de Apelaciones en lo criminal y correccional decretó el procesamiento del ex diputado y actual intendente de la localidad de Famaillá, José Orellana, por el delito de abuso sexual contra una ex trabajadora de la Cámara de Diputados.

Bruno Romano, actual concejal del PJ por la ciudad de Alberdi, fue denunciando por Romina Dip en marzo de 2018 luego de sufrir innumerables golpizas. Cabe destacar que Romano es boxeador. Con posterioridad a la separación tampoco cumplió con el régimen de alimentos para con su hija.

A estas denuncias, se suma la de Edmundo Mistretta, un funcionario de la Justicia Federal que enfrentará un juicio oral por el delito de “abuso sexual simple” por dos hechos denunciados que sucedieron en el ámbito laboral del Poder Judicial Federal de Tucumán. Llegó a jubilarse antes de que las acciones penales en su contra pudieran avanzar.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Se reúne el "Concejo Federal para la Prevención de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios"en San Javier

Nota siguiente

Ley de Biocombustibles: visiones medioambientales y políticas

Artículos Relacionados
Total
0
Share