Una película tucumana ganó en el Festival SANFIC Chile

WhatsApp Image 2023 08 27 at 17.59.22.jpeg

La prolifera industria del cine tucumano sigue cosechando premios. En esta oportunidad, la película tucumana en desarrollo que se encuentra próxima a filmarse “EL VAMPIRO DE LA VENTANA: ¿Leyenda o Conspiración?” del director Alex Acosta y la productora Georgina Alvaro, fue ganadora del MÓRBIDO LAB en el prestigioso SANFIC Santiago Festival Internacional de Cine de Chile, uno de los festivales de cine más importantes de Latinoamérica.

El proyecto está finalizando la búsqueda de financiación y fue uno de los 6 elegidos de los más de 100 postulantes de Iberoamérica, participando en dos espacios de formación y fomento para el cine mundial: MÓRBIDO LAB; y la selección de Álvaro en el PRODUCTORAS LAB del SANFIC INDUSTRIA, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de productoras con perspectiva de género.

Imagen de WhatsApp 2023 09 05 a las 10.29.06

La película ganó un porcentaje del financiamiento del presupuesto total y asegura su participación comercial para tener premier en México, un representante internacional de ventas y la programación por tv pagada en Latinoamérica.

En este primer año de funcionamiento del CAAT – CONSEJO DE LAS ARTES AUDIOVISUALES DE TUCUMÁN esta es una noticia importantísima para la provincia. Este Consejo posibilita este tipo de proyectos y que los representantes puedan viajar para recibir el Premio, atrayendo inversión extranjera, provocando la internacionalización de los contenidos, instalando el Cine Tucumano en el exterior y generando coproducción de películas.

Hoy la industria audiovisual de cine y televisión de Argentina, es la segunda más grande de toda la región de Latinoamérica, y el mercado audiovisual mundial tiene un crecimiento actual del 7,2% anual (datos del BID y Netflix), generando actividad económica, puestos de trabajo y entrada de divisas (Dolares). El INCAA de Argentina ayuda a producir reinvirtiendo el dinero que genera el mismo cine, sin pedir recursos del Tesoro Nacional, con un efecto multiplicador hacia más de 20 actividades (gastronomía, turismo, alojamiento, etc) con amplio impacto económico.

Sinopsis “EL VAMPIRO DE LA VENTANA: ¿Leyenda o Conspiración?”

El Vampiro de la Ventana es una investigación en busca de la verdadera historia de Florencio Roque Fernández, un supuesto asesino serial tucumano de Monteros que en la década de los 50’s asesinó y bebió la sangre de quince mujeres. Entre la información contradictoria de libros, notas periodísticas y la versión de los hechos de los habitantes de Monteros, El Vampiro de la Ventana es un viaje detectivesco de suspenso que busca definir la historia de uno de los asesinos seriales más enigmáticos de Argentina.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
diputados decision congreso 0 medium size

Reforma de alquileres: de qué se trata

Nota siguiente
08 09 2023 el ministro de economia sergio

Sergio Massa llega a Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share