Una ópera de Puccini abrirá el Septiembre Musical

Se trata de “Turandot”, una obra en tres actos ambientada en Oriente y que aborta el amor como fuerza redentora, pero también como pulsión destructiva.

“Turandot”, la ópera en 3 actos de Giacomo Puccini, será la encargada de abrir la 59º edición del Septiembre Musical tucumano que organiza el Ente Cultural de la provincia, el próximo viernes 30 a las 21 hs. en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601). Las funciones restantes serán el domingo 1 a las 18 hs. y el martes 3 a las 21 hs.

Con música de Puccini y libreto en italiano de Giuseppe Adami y Renato Simoni, la ópera -inconclusa por la muerte de Puccini- fue completada por Franco Alfano y estrenada el 25 de abril de 1926 en La Scala de Milán. Está ambientada en Pekín, y narra la historia de la bella Turandot, una princesa que no encuentra a un hombre que considere digno de ella y, por tanto, se encierra en una torre prometiendo su mano al que sea capaz de resolver una serie de acertijos. Calaf es el único de sus pretendientes que evitó la muerte al descifrar los tres enigmas. Es la obra más vanguardista de Puccini, con ecos de atonalidad, e incluye la famosa aria “Nessun dorma”. 

Con la Dirección Escénica de Marcelo Perusso y la Dirección Musical del Mtro. Emir Omar Saúl, la mega producción contará con la intervención de la Orquesta y Coro Estables de la provincia, dirigidos  por el Mtro. Alejandro Jassan y Ricardo Sbrocco respectivamente; el coro de niños y jóvenes del Ente Cultural, conducido por Ana María Ternavasio; la Banda Sinfónica, bajo la batuta del Mtro. Álvaro García; y solistas invitados como Patricia Gutiérrez (Turandot), Juan Carlos Vasallo (Calàf), Paula Almerares (Liú), Gustavo Ahualli (Ping), Marcelo Oppedissano (Timur), Ariel Corroto (Emperador Altoum), Iván Vega (Pong), Gustavo Girbau (Pang) y Víctor Gutiérrez (un mandarín).

Al elenco lo completan Luciano Gabriel Lemme (El príncipe de Persia), Marcelo Gastón Ávila (El verdugo), Melina Flavia Martínez, Melisa Bellabamba y Noelia Elisa Robles (bailarinas), Adrián Gastón Fernández, Alberto David Gómez, Arturo Manuel Caniparoli, José Matías Rodríguez, Lucero David Nazareno Aráoz y Marcos Emanuel Carrizo (guardias), y Carlos Javier Jiménez, Héctor Miguel Fadel, Leonel Alejandro Fadel, Martín Bertrand y Mauricio Andrés Salón (figurantes).

Valor de las entradas: 50% descuento para jubilados y estudiantes.

Platea, bajos y Balcón $500 / Tertulia $400 / Altos $300 / Galería $200 

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Macri y su gabinete cobrarán el bono de 5 mil pesos

Nota siguiente

Almodóvar: El más fuerte de los niños.

Artículos Relacionados
Total
0
Share