Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Actualidad

Una marcha en defensa de los Derechos Humanos

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, convocan a marchar en defensa de los Derechos Humanos.

Hoy, a partir de las 19, se realizará una marcha desde Plaza Urquiza hasta Plaza Independencia en defensa de los derechos humanos, convocada por organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales, estudiantiles, científicas y  partidos políticos.

“Nuestras consignas son nuestros reclamos por un Estado que garantice los derechos humanos de todos”, manifestaron desde la organización de la movilización.

Las consignas de la marcha

El trabajo digno encabeza las consignas de la marcha. “Con estas leyes quieren subastar nuestros derechos para que nos conformemos con trabajar bajo un régimen flexible y acomodado a la conveniencia de las empresas, y para que nuestros jubilados acepten vivir en la indigencia hasta la muerte”, denuncian.

El derecho a una justicia independiente es la segunda consigna, denunciando la persecución política en el caso de Milagro Sala, la persecución a la oposición a través de juez Bonadio, la escalada de violencia contra los Pueblos Originarios con los casos extremos del asesinato de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

La educación también aparece en el comunicado. La educación universal y gratuita, “por que la educación no es un negocio”.

Justicia por Reyes, Justicia por Ayelén, Justicia por Paulina Lebbos, Justicia por Chocobar son otras de las bandera que también estarán presentes en la marcha de hoy, unificando luchas “porque no se trata de luchas individuales, sino de nuestras luchas, por la igualdad que el estado debe garantizar y contra la violencia que el estado debe prevenir y sancionar”.

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Comenzó el juicio por la tragedia de las militantes de H.I.J.O.S

Tucumán

Ante el negacionismo, más memoria

Destacada

Organismos de Derechos Humanos exigen la remoción de Gerardo Huesen

Tucumán

Música por la Memoria: un recital en beneficio de “La Escuelita de Famaillá”

Cultura

Fuerte repudio a Huesen, el legislador tucumano que juró en nombre de Antonio Bussi

Tucumán

Un legislador tucumano juró en memoria del genocida Antonio Bussi

Tucumán

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota