Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Tucumán

Un legislador tucumano juró en memoria del genocida Antonio Bussi

Con el teatro San Martín como escenario, asumieron los 49 legisladores del periodo 2019-2023. Entre ellos se encontraba el legislador Mario Gerardo Huesen de Fuerza Republicana, quien juró “por la memoria del General Antonio Bussi”.

Con el teatro San Martín como escenario, asumieron los 49 legisladores del periodo 2019-2023. Entre ellos se encontraba el legislador Mario Gerardo Huesen de Fuerza Republicana, quien juró “por la memoria del General Antonio Bussi”.

Gerardo Huesen, legislador por Fuerza Republicana por la sección Este, al momento de su jura nombró al militar y genocida Antonio Domingo Bussi.

Antonio Bussi, padre del actual legislador Ricardo Bussi, fue un político y militar, destituido por sus crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura (1976-1983) en la cual se desempeñó como interventor de facto de Provincia de Tucumán durante 1976 y 1978.3 Resultó electo gobernador de la misma provincia para el perídodo 1995-1999.

Bussi (padre) Comandó el Operativo Independencia en 1975, antes del gobierno de Facto. Este permiso de militarización en la provincia autorizado por la presidencia de María Estela Martinez de Perón fue una suerte de ensayo general del genocidio implementado en todo el país en marzo de 1976. En Tucumán, ese ensayo se materializó el 9 de febrero de 1975, con el desembarco de miles de soldados y oficiales, con tanques, helicópteros y material militar como para librar una guerra contra la población.

El partido político llamado Fuerza Republicana fue fundado el 2 de julio de 1988​ con Antonio Domingo Bussi a la cabeza y se presentó en las elecciones de 1995, resultando electo como gobernador. Ese legado continúa su hijo Ricardo Bussi, con un discurso de derecha, llegó a la legislatura con una representación de 8 legisladores, entre los que se encuentra el hijo del militar y Mario Gerardo Huesen.

Luego de la jura de Huesen se escuchan fuertes aplausos en la Legislatura de Tucumán.

Mario Gerardo Huesen

-

La Nota más leída

Hoy se conocerá la sentencia a Cesar Milani

Actualidad

Milani declara por última y el viernes se conocerá la sentencia por la desaparición de Ledo

Actualidad

Comenzó el juicio por la tragedia de las militantes de H.I.J.O.S

Tucumán

Ante el negacionismo, más memoria

Destacada

Organismos de Derechos Humanos exigen la remoción de Gerardo Huesen

Tucumán

Música por la Memoria: un recital en beneficio de “La Escuelita de Famaillá”

Cultura

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota