La Nota

El Medio para tus ideas

Agenda

Un homenaje a Carlos Gardel envuelve de tango la plaza Urquiza

A tono con el crecimiento de la cultura tanguera y milonguera en la provincia, al cumplirse 84 años de la muerte del cantante popular argentino, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán organiza una jornada cultural en su homenaje; habrá clases gratuitas de tango, bandas en vivo, cantantes y bailarines del género del “dos por cuatro”.

En conmemoración a los 84 años del fallecimiento del reconocido Carlos Gardel, este lunes, a las 19.30 hs, habrá en plaza Urquiza una jornada cultural, a partir de un despliegue tanguero de varias actividades gratuitas destinadas a la comunidad tucumana.

La propuesta oferta clases gratuitas de tango y se presentarán El batacazo tango, Sebastián Soria, Gotán Trío, Martín Concha, y las parejas de baile Sofía Danesi y Javier Romano, y Victoria Marín y Juan María Ponce.

El circuito de milongas viene desarrollándose en franco ascenso desde hace más de cinco años en distintos puntos de la provincia, pero con un fuerte acento en San Miguel de Tucumán. Tanto Gotán Trío como El Batacazo Tango son grupos que acompañan este crecimiento y apuesta que convoca, cada vez más, a la juventud tucumana. En este sentido, la plaza Urquiza es el principal punto de encuentro público, donde todos los domingos desde la tarde, el tango se hace presente desde la música, el canto y la danza.

Sobre Carlos Gardel

Gardel nació en diciembre de 1890 en Toulouse, Francia, vivió desde su infancia en Buenos Aires y se nacionalizó argentino en 1923. “El Zorzal Criollo”, como también se lo llamaba, falleció el 24 de junio de 1935 en Medellín, Colombia, en un accidente aéreo. En 2003, la voz de Gardel fue registrada por la Unesco en el programa Memoria del Mundo, dedicado a la preservación de documentos patrimoniales.

Fotografía destacada: Mara Florencia Villanueva

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota