Un cruce entre artes visuales y un andar errático

El artista, Agustín González Goytía, coordinará un taller gratuito de dos encuentros bajo el nombre de “Imágenes vagabundas” en Galpón 20.99 (25 de mayo 2.099). Apropiación, copia, dibujo y deambular son algunas de las premisas que comulgan en este proyecto que culminará con una muestra grupal. 

En las inmediaciones del inacabable mundo de las imágenes se encuentran, impresas o en un disco de almacenamiento de datos, las que generamos cuando vamos caminando por el barrio, el centro, una plaza o cuando nos trasladamos en bici, colectivo, auto y tantas posibilidades de circular por nuestro mundo inmediato (y no tanto también). “La revolución digital nos ha dado la posibilidad de registrar y guardar cada vez más fácilmente imágenes de objetos, sujetos y situaciones que nos llaman la atención, fascinan y afectan de diferentes maneras”, arranca la idea disparadora del taller que  Agustín González Goytía ofrecerá en el espacio cultural autogestionado, Galpón 20.99,  en Villa 9 de Julio, San Miguel de Tucumán.

 

zdfbaz

 

“El objetivo de Imágenes vagabundas es realizar un trabajo grupal a partir de imágenes propuestas por los participantes. Abordaremos una serie de una serie de ejercicios, a lo largo de dos encuentros (miércoles 28 y jueves 29 de noviembre), alrededor de aquellas imágenes y fotografías que capturamos y muchas veces olvidamos en algún lugar de nuestros celulares, computadoras o cajones”, explicó.

“Emplearemos el dibujo como herramienta, explorando diferentes materiales y dispositivos para su ejecución, utilizando, a su vez, fotos captadas o apropiadas en una situación de andar sin rumbo preestablecido por la calle o Internet. La idea es llevar a cabo la experiencia de deambular, errar o vagar pero prestando atención a lo que sucede a nuestro alrededor. Salir en busca de lo inesperado y descubrir en esos encuentros, aparentemente extraños, algo que nos pertenece y motiva a trabajar“, invitó el artista a partir de una idea de proceso creativo concreto. “También pondremos en práctica recursos como la copia, apropiación, fragmentación y superposición y compartiremos los hallazgos con la intención de generar un entretejido, un mapa de referencias e intereses comunes”, agregó.

Imágenes vagabundas

-Primer encuentro. Miércoles 28/11, de 16.00 a 20.00 hs.
Breve presentación de los participantes y exposición de las imágenes.
Dibujar con marcadores, lapiceras y lápices utilizando las imágenes seleccionadas.
Explorar diferentes formas de transferirlas al soporte.
Pintar la tela previamente remojada con látex de color.

Segundo encuentro. Jueves 29/11, de 18.00 a 20.00 hs.
Breve balance de lo realizado el día anterior 
Montar la pieza para su exhibición

Inauguración Imágenes vagabundas. Viernes 30/11, 21.00 hs.

WhatsApp Image 2018 11 21 at 10.03.03


Inscripción: Envía un mail a [email protected] con tus datos personales, adjuntando dos imágenes en torno a tu interés. (Una fotografía tomada con el celular y una Imagen apropiada de internet, revista, diario). Cupo: 10 participantes. Incluye Materiales.

Actividad libre y gratuita a realizarse en el marco del Programa de Fomento Artístico de Espacio Tucumán

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Una comunidad calchaquí fundó la primera bodega gestionada por indígenas

Nota siguiente

‘The Romanoffs’ o las ventajas de ser el creador de ‘Mad Men’

Artículos Relacionados
Total
0
Share