Últimos días para participar del concurso de bandas “Suena Tafí”

Remedios Descarada. Foto de Matilde Ter{an

Con el objetivo de poner en valor la diversidad musical que se produce en la provincia, acompañar a las bandas y solistas emergentes en la difusión de sus creaciones y destacar la creación musical local, llega el concurso musical Suena Tafí organizado por la Municipalidad de Tafí Viejo a través de la Secretaría de Culturas.

El concurso está destinado a bandas y solistas independientes, y contempla instancias de participación virtual y la selección final a cargo de un jurado de personas destacadas del ambiente musical. Se admiten todos los géneros musicales.

 Son requisitos de participación:

  • Enviar a la dirección de correo [email protected] un video de un tema en cualquier formato de no más de 2 minutos. Adjuntar también una fotografía representativa de la banda y/o solista y una pequeña descripción de la misma que no supere los 300 caracteres. Desde la Secretaría de Culturas se analizará el material enviado y se confirmará la inscripción. 
  • Ser mayor de 16 años (en caso de ser menores deberán presentar autorización de padre/madre o tutor/a)
  • Seguir en las redes a las cuentas de:

              –  Javier Noguera
Municipalidad de Tafí Viejo
         –  Secretaría de Culturas de Tafí Viejo

 Mecánica y formato del concurso

Una vez enviado el material, un jurado determinará que solista o banda pasa a la ronda siguiente. Posteriormente se subirá el material seleccionado a las cuentas de facebook https://www.facebook.com/MunicipalidadTafiViejo e instagram https://www.instagram.com/municipalidad_de_tafiviejo/ 

Se iniciará la etapa de votación que tendrá una duración de 5 (cinco) días corridos, siendo el cierre el último día corrido establecido a las 20hs. Esta etapa valorará la cantidad de me gusta o like que tenga cada publicación en las redes sociales: INSTAGRAM y FACEBOOK a los fines de determinar cuáles serán los 20 ARTISTAS que continuarán en el concurso. El conteo de me gustas, serán sumatorios en ambas redes. (Ejemplo: IG: 20 likes. FB: 18 likes. TOTAL: 38 likes para la banda y/o solista)

Una vez finalizado el plazo de los días corridos para la votación, el día corrido siguiente se publicará quienes son LOS 5 ARTISTAS que avanzan a la siguiente etapa, quienes deberán enviar al mail antes mencionado un rider técnico. 

La siguiente etapa, será llevada a cabo en vivo el día miércoles 8 de junio, en el escenario de la Plaza Bartolomé Mitre, en dónde cada solista o banda presentará dos temas los cuales no deben superar los 5 minutos cada uno. Un jurado integrado por 3 (tres) personas reconocidas del medio dará una devolución y determinará cuáles son las y los solistas o bandas ganadoras. La decisión del jurado en cualquiera de las etapas será única e inapelable.

Premios:

 Los premios a que serán acreedores les ganadores que resulten merecedores del 1°, 2° y 3° lugar son los siguientes: 

  •  Primer premio: $100.000 y ser telonero de la banda principal en la festividad de San          Antonio el día 13 de junio.
  • Segundo premio: $50.000.
  • Tercer premio: $30.000.

 Fechas:

  • Recepción de material: hasta el 31 de mayo.
  • Reunión del jurado: 2 de junio.
  • Comunicación por redes de las y los seleccionados: 3 de junio.
  • Votación: 3 al 7 de junio.
  • Presentación en escenario bandas finalistas: 8 de junio.
  • Presentación en escenario banda ganadora: 13 de junio.
Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Curso virtual: Wikipedia en clave de géneros

Nota siguiente
FLYER sobre vivo de Youtube

Análisis | Sentencia por la violación grupal en Burruyacú

Artículos Relacionados
Total
0
Share