“Estigmatizan la protesta social para justificar la represión”, expresaron trabajadores y trabajadoras del noticiero de la emisora pública, en repudio a la cobertura de los incidentes y represión en las inmediaciones del Congreso, durante las votaciones del Presupuesto 2019.
“Mientras los trabajadores de prensa informaban sobre los incidentes, que incluyeron agresiones de policías a periodistas de nuestro noticiero y detenciones de compañeros de Télam y La Garganta Poderosa y manifestantes, el relato frente a cámara y los invitados al canal estigmatizaban la protesta social para justificar la represión e ignorar el contenido del debate en Diputados”, expresaron en un comunicado.
Rechazamos la cobertura sesgada de la gerencia de noticias de @TV_Publica de la represión del día de ayer. El vaciamiento y la censura comprometen la elaboración de noticias y el derecho a la comunicación:https://t.co/dNgs2ASLnF. Te lo contamos lxs trabajadores del Noticiero: pic.twitter.com/4RgD5FAncM
— Trabajadores de Prensa Canal 7 (@Canal7SiPreBA) 25 de octubre de 2018
En asamblea, los trabajadores criticaron “la mirada parcial” de la gerencia bajo la órbita del titular del Sistema Federal de Medios Públicos y denunciaron el “vaciamiento” que vive el canal que se traduce en el “cierre durante varias horas al día de áreas fundamentales para la elaboración de noticias” y la eliminación de coberturas.
“La defensa de una voz distinta, federal, que comprenda a todos los sectores y no se rija por los intereses de una empresa privada forma parte de la construcción de nuestra ciudadanía”, remarcaron los trabajadores, que iniciaron asambleas sorpresivas que impidieron la salida de los noticieros.