Tucumán sumará horas de clases en escuelas primarias

UwAAAABJRU5ErkJggg==

Garantizar la calidad educativa en las escuelas del país. El presidente Alberto Fernández anunció ayer que se agregará una hora de clase en las escuelas de nivel primario de Tucumán frente a los problemas educativos que trajo la pandemia de COVID-19 “con más aprendizajes y más tiempo compartido”.

Con la extensión de la jornada escolar, Tucumán tendrá 38 días más de clase por año.

A través de un convenio que se firmó en Casa Rosada, para aplicar este nuevo programa en la provincia, adelantó que se extenderá de forma progresiva al resto del país.

“Estamos tratando de buscar una salida a un problema que nos ha planteado la pandemia, que objetivamente ha retrasado la calidad educacional”, aseguró el mandatario, que estuvo reunido con el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, para firmar un convenio que propone agregar una hora de clase en las escuelas primarias públicas de Tucumán.

Estuvieron también durante la firma del convenio, en la Sala Eva Perón de la Casa de Gobierno, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, y el ministro de Educación provincial de Tucumán, Juan Pablo Lichtmaje.

Luego, el ministro de Educación de la Nación, el gobernador Jaldo y el titular de la cartera educativa tucumana, brindaron una conferencia de prensa en la Sala de las Mujeres Argentinas en Casa de Gobierno, donde precisaron los alcances del acuerdo.

Perczyk aseguró que tras la firma del convenio “concretamos el primer hito” en Tucumán donde “una cantidad importante de escuelas van a pasar a tener más horas de clase” y adelantó que en la primera etapa, que se llevará adelante a partir de las vacaciones de invierno, se implementará en el 50% de las escuelas, y luego se sumarán el resto de las instituciones primarias públicas de esa provincia, a partir del mes de septiembre.

El ministro aseguró que luego de la reunión del día de ayer del Consejo Federal de Educación, de la que participaron las ministras y ministros de todo el país, se resolvió “acordar un programa para pasar a extender la jornada en la escuela primaria pública argentina”.

De esta manera, anunció que se agregará “una hora más de clase” en aquellas escuelas donde no se pueda cumplir con la jornada extendida, con el fin de “levantar el piso e igualar para arriba”.

“Hoy, el 86% de los chicos y chicas argentinas tiene jornada simple y el otro 14% tiene jornada completa o extendida”, detalló.

Asimismo, precisó que esas horas de clase serán destinadas al dictado de las materias lengua y matemática, que consideró, son “las columnas vertebrales del conocimiento”.

La primera etapa comenzará luego del receso invernal e implicará el incremento de la jornada horaria para 113.900 estudiantes de 312 establecimientos; mientras que la segunda parte entrará en vigencia al inicio del tercer trimestre de clases para 25.400 alumnos de 318 establecimientos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior
Cantantes en un estudio

"Yo soy tu maestro", el cover de Salustiano Zavalia, Giula y Javier Nadal Testa

Artículo siguiente

La Corte Suprema de EE.UU. revocó el derecho al aborto en el país

Artículos Relacionados
Total
0
Share