Tucumán se suma al paro nacional de ATE por reclamos salariales

marcha en frente de un edificio del estado
Foto de Radio Continental
La seccional de ATE Tucumán se suma a la jornada nacional por reclamos salariales; pases a planta permanente, reincorporación de los despedidos, y aumento del salario mínimo, vital y móvil. Además exigen al gobierno provincial la clausula de monitoreo para tener “salario acorde a la canasta básica”, apuntó Marcelo Sánchez, referente local de ATE.

En las afueras del sede del Senasa, Marcelo Sánchez, representante Asociación de Trabajadores del Estado dijo que “esperan recuperar el salario caído producto de la inflación”. El acuerdo entre el gremio y el gobierno de la provincia fue del 44% y están pidiendo que se adelante la cuota de diciembre a raíz de esta crisis.

“Pedimos reapertura de paritarias por esta escalada inflacionaria que no tiene fin, aspiramos a que el gobierno nacional de una mirada hacia adentro, hacia los trabajadores”, detalló Sánchez en diálogo con la prensa.

La conducción de ATE nacional puso énfasis en la grave situación que atraviesan los trabajadores provinciales y municipales que en su gran mayoría cobran salarios por debajo de la línea de pobreza y ante la falta de Convenios Colectivos de Trabajo para avanzar en una negociación entre las partes.

Este conjunto de situaciones empujaron al gremio a llamar a un paro nacional y protestas en todo el territorio.

Con gran convocatoria en todo el país el gremio con esta medida de fuerza el gremio profundiza el reclamo por las medidas económica que esta tomando el gobierno de Alberto Fernández. Exigen un aumento de emergencia y de la paritaria por encima de la inflación, el adelantamiento de los tramos del 2023 al 2022 y el cumplimiento de los 30.000 pases a Planta Permanente acordados.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Asambleas feministas en todo el país por una reforma judicial y en apoyo a Cristina

Artículo siguiente
Actores de "Argentina,1985"

La película nominada al Oscar “Argentina, 1985” se podrá ver en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico