La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Tucumán

Tucumán se suma a la jornada nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito

El 19 de febrero, en el marco del Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto, se realizarán actividades y un pañuelazo simultáneo en todo el país.

Con el objetivo de “mostrar la fortaleza del reclamo por la libertad y la autonomía”, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, convocaron a un pañuelazo simultáneo en todo el país.

La jornada se realizará el 19 de febrero, en el marco del Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto. Un año atrás, se realizaba el primer pañuelazo federal, en un año histórico que marcó un antes y un después en la lucha por los derechos humanos de las mujeres y personas con capacidad de gestar, específicamente, los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos.

Ese día, millones de personas a lo largo y ancho del país, Latinoamérica y el mundo replicaron esta acción, convirtiendo la lucha por el aborto legal en Argentina en una causa feminista mundial.

“Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y maricas nos juntamos, nos organizamos, tomamos las redes y llenamos las calles, acompañades por la sociedad, para levantar nuestros pañuelos en señal de fuerza, unidad y solidaridad con una acción colectiva que inició hace catorce años y hoy es un símbolo del movimiento feminista internacional”, expresa la convocatoria nacional.

En Tucumán, el punto de encuentro será la Plaza Independencia, habrá ventas de pañuelos, calcomanías, carpa informativa y a las 19hs se realizará el pañuelazo de manera simultánea en todo el país.

Chateá Con La Nota