Tucumán restringe el acceso a quienes provengan de zonas con circulación comunitaria de Covid-19

El gobierno de la Provincia resolvió impedir el ingreso de vehículos que provengan de las zonas en las que existe circulación comunitaria del SARS-CoV-2. Los últimos seis casos fueron de un colectivo que provenía de Buenos Aires.

El Comité Operativo de Emergencia comunicó que restringirán los accesos terrestres para autos, “combis”, colectivos y que provengan de países limítrofes o de provincias en las cuales se registra circulación comunitaria del virus

“A partir de ahora, al haberse incrementado la cantidad de casos en otras provincias, el criterio sanitario es reducir el ingreso de personas provenientes de distritos que reportan la mayor cantidad de contagios”, puntualizó el gobernador Juan Manzur en diálogo con La Gaceta. Y agregó que “en Tucumán estamos flexibilizando las medidas de aislamiento preventivo, pero no podremos avanzar hacia adentro si hacia afuera liberamos los accesos. Ambas cosas, por el momento, son incompatibles”

Los distritos con circulación comunitaria del nuevo coronavirus son la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincia de Chaco (Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas), Chubut (Trelew), Córdoba (la capital)y Río Negro (Bariloche y Cipoletti). A esto se suma la provincia de Buenos Aires, particularmente en su área metropolitana (AMBA).

A su vez el ministro de Seguridad y secretario del Comité Operativo de Emergencia, Claudio Adolfo Maley, dijo “en lo que son los ingresos a la provincia, hay un control y seguimiento a los vehículos que transportan personas, ese trabajo esta mancomunado con la policía para fortalecer el trabajo de control.”

“Sabemos que hay gente que entra caminando en los controles, se han dado instrucciones a la policía, vehículos que ingresan con personas deben llevarlos hasta la terminal que es el único lugar de controlador efectivo. El vehículo que no esté habilitado deberá asumir las consecuencias y responsabilidades, hacer un traslado sin las autorizaciones pertinentes, está prohibido”, enfatizó.

Maley recordó que aquellos camiones de carga que ingresan a la provincia deben cumplir estrictamente el protocolo de ingreso por los controles determinados, “los camiones de carga de origen nacional ingresan por ruta nacional 38, 9, 157 y 34, en cuanto al internacional ingresa únicamente por 34 y acceso por el puesto ubicado en la localidad de Las Cejas. Hemos trabajado de esta manera por la cantidad de unidades que ingresan por día para evitar la saturación del control tanto policial y de sanidad, de acuerdo con la cámara de transporte”, remarcó.

Por su parte el representante del Ministerio de Salud, Luis Medina Ruiz, expuso un informe sobre los pacientes positivos, “todos ellos vinieron en un colectivo, de manera formal, con autorización, llegaron a la terminal, se les hizo el control del momento, pasaron cinco días, fueron testeados dieron y finalmente dieron positivo. Ellos están en un hospital bajo un control, son asintomáticos totalmente, ninguno corre riesgo de vida, están controlados y nos aseguramos evitar el contagio al resto de la comunidad”.

En esta misma linea, la ministra de Salud, Rossana Chahla, precisó que las seis personas que dieron “positivo” para covid-19 el pasado domingo, provenían de Buenos Aires, permanecieron aisladas y agregó que ayer arribó otro ómnibus con 60 personas. “Hemos pedido que se suspendan por ahora los colectivos que traigan personas de Buenos Aires”, afirmó.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Durante el fin de semana se confirmaron seis nuevos casos en Tucumán

Nota siguiente

Investigan un femicidio en Villa Angelina

Artículos Relacionados
Total
0
Share