Mientras el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados se reúne este jueves para debatir los diversos proyectos de ley para la protección y el uso racional de humedales, en Tucumán la quema de caña y a la falta de usos de filtros en los ingenios está llenando de cenizas las ciudades. Este viernes a las 17.30 los ambientalistas concentrarán en la Casa Histórica por esta problemática.
La organización ambiental Salvarnos Salvando organiza una concentración este viernes a las 17.30hs en contra de la quema de caña y a la falta de usos de filtros en los ingenios. “La falta de filtros produce contaminación del aire mediante la producción de hollín, cenizas y humo”, señalan.
La marcha comenzará en la peatonal Muñecas, seguirá con una foto en Casa Histórica y finalizará en Plaza Independencia. La actividad coincide con la marcha por el clima #FridayForFuture a nivel global y a nivel nacional hay diversas manifestaciones por la Ley de Humedales.
El objetivo es comenzar a realizar estas marchas con el fin de “empoderar a la sociedad en contra de la problemática que nos afecta a los tucumanos como la quema de caña”.
“Además estamos pidiendo el cumplimiento de las leyes provinciales Ley N°7.460: dirigida a la instalación y uso de dispositivos para los ingenios azucareros y la Ley N°7.459: prohíbe la quema de caña”, apunta Nahimé Acevedo, activista de Salvarnos Salvando.
Bajo la consiga “Tucumán, jardín de las cenizas”, se harán las siguientes actividades
- Rellena el afiche de Tucumán
- Carteles
- Micrófono abierto al público
- Intervención artística
- Divulgación de información acerca de la problemática
Salvarnos Salvando invita otras organizaciones que militen a favor de cuidado ambiental y los derechos humanos sumarse a estas actividades.