Tres películas que retratan la violencia de género se podrán ver en el Espacio Incaa

Con la proyección de un drama y dos documentales, el Espacio INCAA Sala Hynes O´Connor del Ente Cultural de Tucumán (San Martín 251, planta baja), renovará su cartelera desde este jueves.

Lina de Lima es una coproducción entre Chile, Perú y Argentina, dirigida por María Paz Gonzáles, y se verá este jueves 3 a las 20h. El drama tiene como protagonista a Lina, una mujer peruana migrante en Chile, que apoya a su familia a distancia trabajando para otra persona en Santiago. Preparándose para realizar su viaje anual de Navidad para ver a su hijo adolescente, se da cuenta de que éste ya no la necesita como antes. Sintiéndose desplazada emocionalmente, comienza un viaje donde se redefine a sí misma a medida que explora sus propios deseos e identidad.


linea 137 scaled

El viernes 4 a las 20h. se proyectará el documental Línea 137, de Lucía Vasallo, quien busca con su obra hacer visible y difundir el trabajo cotidiano del programa “Las Víctimas contra Las Violencias”, único servicio social que interviene directamente en conflictos y denuncias de violencia de género, sexuales y familiares.


algo se enciende 2

Por último, el día sábado 5 a las 20hs se verá Algo se enciende, de Luciana Gentinneta, film que documenta la desaparición en julio de 2017, de Anahí Benítez, alumna de dieciséis años de la Escuela Normal Superior Antonio Mentruyt en Argentina. Es la historia de cómo la Escuela se organizó para buscarla, para reclamar la atención de unas autoridades ineficaces, para movilizar conciencias, pero también es la historia de un vacío, una herida sin cerrar. Se trata del debut de la joven directora Luciana Gentinetta, compañera de Anahí.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Camino al 8M| El cuidado como derecho humano

Artículo siguiente

"Algo se enciende": cómo el femicidio de la estudiante Anahí Benítez movilizó a su escuela

Artículos Relacionados
Total
0
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico