Travesticidio en Aguilares: Victoria Nieva fue brutalmente asesinada

Está detenido su ex pareja, Maximiliano Gutiérrez, por el crimen de la mujer de 33 años. Desde la organización DIVAS Santiago del Estero denuncian récord en violencia contra las personas trans durante el mes de abril.

Este domingo, se registró un nuevo travesticidio en la ciudad de Aguilares. Victoria Nieva, de 33 años, fue asesinada por su ex pareja, Maximiliano Gutiérrez, de 24. Según relataron fuentes cercanas, “Vicky”, como era conocida por su entorno, había cortado con la relación ya que se había tornado muy violenta.

Además, aseguran que había intentado realizar diferentes denuncias, pero no habrían sido tomadas en la policía.

Desde organizaciones feministas repudiaron el tratamiento mediático que se le dio al caso, ignorando la identidad de género de la víctima y publicando un nombre con el que no se identificaba. “Repudiamos el tratamiento transfóbico de los medios locales al difundir esta noticia. Recordamos que la capacitación en género por parte de los comunicadores es una materia obligatoria a la hora de informar de manera responsable y respetuosa”, expresaron desde Concepción Feminista.

Además, recordaron que “en Argentina contamos con la Ley de Identidad de Género N° 26.743, que permite a las personas trans ser tratadas de acuerdo a su identidad autopercibida. Es un derecho”.

Récord de ataques de odio a personas trans en abril

Desde la organización DIVAS de Santiago del Estero denunciaron récord en violencia contralas personas trans durante el mes de abril. “Las expresiones de trans-odio, la violencia institucional y la impunidad del Estado argentino marcan el contexto de nuestra población trans en nuestro país“, sostienen.

Tehuel sigue desaparecido desde hace más de un mes. Fue a una entrevista laboral y desde entonces no se sabe nada de él. Por el caso, hay dos personas detenidas que continúan sin hablar.

Micaela Catan, activista de Santiago del Estero fue asesinada a los 27 años. Josefina Cruseño fue encontrada muerta, con visibles golpes, luego de 14 días desaparecida. En Jujuy, Yeni Méndez, de 21 años, fue atacada violentamente a machetazos por un hombre.

Otra mujer trans en Tierra del Fuego, Gilda, fue atacada a cuchillazos y aún continúan los reclamos de justicia.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Por las nuevas medidas, en Tucumán los comercios abrirán de corrido de 10 a 19

Nota siguiente

A seis meses del femicidio de Paola Tacacho, denuncian que no hay avances en la investigación

Artículos Relacionados
Total
0
Share