La dirigente de la Tupac Amaru cumplirá su condena en La Ciénaga, donde estará custodiada por Policía y Gendarmería.
La dirigente Milagro Sala, detenida desde el 16 de enero de 2016 en Jujuy, fue trasladada a una casa ubicada en la localidad de La Ciénaga, en la misma provincia, donde cumplirá la prisión domiciliaria.
La orden la brindó el juez Pablo Pullen Llermanos. Sala fue trasladada sola y en el domicilio la recibió una de sus hijas, que se encontraba con otros miembros de la Tupac Amaru realizando refacciones menores.
En estos días el Ministerio de Seguridad mejoró las condiciones del lugar, que estaba en pésimo estado, y aumentó la seguridad en los alrededores. Tal es así que colocó a la Policía de Jujuy y a la Gendarmería a custodiarla, situación denunciada por la defensa de sala como ilegal según consta en la Ley de Ejecución Penal.
“El estado de Milagro, en virtud del hostigamiento que ha recibido, no es el mejor. Es una dirigente que tiene mucha fortaleza pero la afectó todo este tiempo de hostigamiento”, afirmó la encargada de prensa de la Tupac Amaru, Sabrina Roth, en diálogo con C5N.
La dirigente salió desde la prisión de Alto Comedero en una camioneta Amarok blanca, con vidrios polarizados, y escoltada por otros dos autos.
Milagro Sala llevaba 593 días presa en el penal de mujeres N° 3 de Alto Comedero. Tiene tres prisiones preventivas, dictadas por dos jueces distintos, que hace 11 días le otorgaron el beneficio de la prisión domiciliaria que había sido solicitado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el mes pasado.
#ALERTA#MilagroSala fue trasladada a la casa de El Carmen en cumplimiento de la resolución de la CIDH pic.twitter.com/uGHwJrcHfV
— Página|12 (@pagina12) 31 de agosto de 2017