Transfemicidio de Alejandra Benítez: “Pido Justicia por mi hija y que Puenzo pague por lo que hizo”

El juicio por el transfemicidio de Alejandra “Power” Benítez transita un cuarto intermedio y se espera conocer hoy la sentencia contra el único imputado Ricardo Horacio Puenzo.

“Yo vengo a pedir justicia por mi hija. Quiero que le den una pena que le corresponde. Desde que no esta Alejandra estoy mal físicamente, moralmente y económicamente. Como la han dejado a mi hija, la han acribillado, la han dejado tirada como un perro. Le pido clemencia por mi hija” dijo durante esta mañana Elba Rocha, madre de Alejandra.

La madre de la víctima se dirigió directamente a “Ricky” Puenzo, el único imputado por el hecho. “Ese que esta sentado en el banquillo de acusados, ¿usted cuanto odio le tenia a mi hija?. Mi hija ha sido muy buena con toda la gente”.

A su vez, también le reclamó al damnificado y testigo Raúl Mercado por cambiar su declaración. “Le quiero decir al señor Mercado, que antes declaro una cosa y ahora declaro otra, que si Alejandra hubiera quedado viva y a usted lo hubieran matado, ella hubiera dicho la verdad, lo hubiera defendido”.

“A los señores jueces, les pido clemencia por mi hija, que se haga justicia, que no le tiemble la mano para darle la pena que le corresponde. En el año 1991 también me lo mataron a mi hijo. He sufrido mucho. quiero que le den la pena que le corresponde a Puenzo. Pido cadena perpetua” finalizó Rocha.

Por otra parte, el imputado se declaró inocente y sostuvo la hipótesis del robo.

La Fiscalía, a cargo de Carlos Sale, pidió la pena de prisión perpetua para el imputado por considerarlo responsable del homicidio agravado por el odio al género de Alejandra Benítez. Además, lo acusó de intento de homicidio al testigo sobreviviente. Citó el antecedente en la sentencia por el crimen de Diana Amancay Sacayán, la primera condena bajo la carátula de travesticidio, como un ejemplo a seguir

El Tribunal a cargo del juicio oral conformado por la Jueza María Balcazar (presidenta), el juez Rafael Macorito y la jueza Isabel de los Ángeles Méndez transita un cuarto intermedio para deliberar la sentencia por el crimen de Benitez, sucedido en noviembre de 2020.

Total
10
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Abrieron la vacunación destinada a docentes universitarios

Artículo siguiente

Se reglamentó la Ley de Talles: habrá un sistema único normalizado para la indumentaria

Artículos Relacionados
Total
10
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico