Un gomón que intentaba cruzar el Río Bermejo desde Salta a Bolivia sufrió una pinchadura y las 20 personas que se estaban arriba de la barcaza cayeron al río. Actualmente buscan a cinco personas e informaron un fallecimiento en la tragedia.
Aproximadamente 20 personas de Bolivia y Argentina intentaban cruzar desde la localidad salteña de Aguas Blancas hasta Bermejo (Bolivia) en un gomón que sufrió una pinchadura y se produjo una tragedia: hasta el momento se confirmó un muerto y cinco personas desaparecidas entre las que se encontrarían dos niños menores de tres años.
Un comando operativo integrado por más de 100 efectivos de la Comisaría 26, la División Lacustre y Fluvial, Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional y rescatistas voluntarios está a cargo de las tareas de búsqueda, bajo la supervisión de la Unidad Regional 2 de Orán de la Policía de Salta.
El cauce del río Bermejo está particularmente crecido por las intensas lluvias registradas en la zona, lo que provocó que la fuerte correntada dificultara el trabajo de quienes estaban a cargo de la precaria embarcación.
Al atravesar una palizada, el gomón sufrió una rotura, lo que motivó que muchos de los ocupantes de la barcaza se lanzaran al río para salvar sus vidas, nadando hacia la orilla.
Según el testimonio de los sobrevivientes, en el gomón quedaron mujeres y niños que están siendo intensamente buscados.