Trabajadores de prensa manifestaron su solidaridad con las periodistas agredidas en Casa de Gobierno

Los abusos que sufrieron las periodistas Carolina Ponce de León y Mariana Romero en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno generaron repudios de las asociaciones y gremios de Trabajadores de Prensa.

El primero en pronunciarse y cuándo aún solo se conocia el ataque que habría sufrido Ponce de León fue el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA)

“El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se solidariza con Carolina Ponce de León, periodista de radio Universidad de Tucumán. La colega denuncia ante la Justicia que fue víctima de abuso sexual durante una cobertura en la Casa de Gobierno local. Según su relato, mientras se desarrollaba la conferencia de prensa de las autoridades provinciales y de los candidatos, el domingo 14 por la noche, fue interceptada y manoseada por tres militantes políticos en el Salón Blanco. Añadió que la custodia no solo no intervino sino que le pidió que se callara” comienza el comunicado.

Luego afirma que “FOPEA repudia lo sucedido y reclama al Poder Judicial de Tucumán que esclarezca el ataque. A su vez, exige al Gobierno provincial que garantice condiciones de seguridad y de comodidad para que los trabajadores de prensa puedan realizar su tarea sin restricciones ni riesgos para su integridad física”.

Al conocerse los dos hechos ocurridos a las trabajadoras de prensa, la Asociación de Prensa de Tucumán expresó su repudió y solidaridad para con las periodistas.

A este comunicado se le sumó el de la Federación Argentina de Trabajadorxs de Prensa:

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Periodistas tucumanas denunciaron que fueron victimas de abuso en Casa de Gobierno

Artículo siguiente

Inauguran el primer lactario del Poder Judicial

Artículos Relacionados
Total
2
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico