Coronavirus

Trabajadores de la salud del sector privado podrán confirmar si forman parte del primer grupo de vacunación contra el Covid-19

A través de un apartado exclusivo en la página del Ministerio de Salud Pública podrán registrarse como voluntarios para colocarse la vacuna.

Esta semana, Tucumán recibió la segunda tanda de las vacunas Sputnik V contra el coronavirus para continuar los operativos de inmunización destinados a los trabajadores de la salud, el sector que constituye la primera línea de fuego en la lucha contra la pandemia.

De las 11.700 primeras dosis que envió la Nación a Tucumán, unas 7.500 ya se dieron a trabajadores vinculados a pacientes con covid-19, terapias, salas febriles, internación, urgencias y atención al público, entre otros, principalmente del sector público.

El director de Gestión Sanitaria, doctor Miguel Ferre Contreras, explicó: ¨Estamos iniciando una nueva etapa de registro de datos del personal a vacunar. Ya hemos inmunizado a gran parte del sector público, continuamos con los servicios críticos y terapias intensivas de sanatorios privados, algunos consultorios de obras sociales de servicios de emergencias privadas y, en este momento, nos interesa conocer cuáles son los colegas que trabajan en consultorios y no brindan servicios en sanatorios ni hospitales pero que, de igual manera, por su actividad están expuestos al coronavirus¨.

En la página del SIPROSA se habilitó un link donde trabajadores de la salud del sector privado se pueden registrar para recibir la vacuna.

¨Por ello se creó este apartado, para que realicen su registro y luego del análisis de la cantidad de personas y de cómo están distribuidos en la provincia, podamos valorar la vacunación¨, expresó el referente.

Y, además, agregó: ¨En la medida que vayan llegando las dosis, el objetivo es vacunar al 100% del personal de la salud de la provincia, independientemente del sector en el que desarrollen su profesión¨.

Para acceder al padrón de vacunación, clic aquí

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Salir de la versión móvil