Todos los talles para todes

Por unanimidad, el Senado dio media sanción a la Ley Nacional de Talles, con el objetivo de combatir la discriminación y atacar enfermedades como la bulimia y la anorexia. Ahora el proyecto será tratado en Diputados.

En Argentina no existe aún una ley nacional de talles. En el Congreso de la Nación, hace varios años que diferentes proyectos duermen en cajones esperando ser tratados. Actualmente solo existen 14 leyes de talles entre regionales y provinciales.

Este miércoles, el Senado dio media sanción por unanimidad al Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles (SUNITI), que busca determinar, mediante un estudio antropométrico, cómo es efectivamente el cuerpo de los y las argentinas y poder, a partir de allí, obtener las medidas corporales que permitan salir de la escala de talles únicos o estándar (S-M-L) que no contemplan los cuerpos reales; y que respondan, además, a los intereses de la industria textil y de indumentaria, que reclama que no hay variedad de talles porque en el país no hay mercado suficiente como para hacerlos.

El registro será único y estandarizado, con destino a la fabricación, confección, comercialización o importación de indumentaria destinada a la población a partir de los doce 12 años de edad, accesible para el consumidor y actualizado cada 10 años.

Los proyectos pretenden combatir el incremento de enfermedades y desordenes alimenticios que se generan en los consumidores de prendas.

Otro aspecto novedoso es que los locales tendrán que “garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores”, y en ese sentido “deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias”.

Por otro lado, el proyecto busca la armonización de la innumerable cantidad de sistemas de talles existente, dado que en la actualidad depende de cada proveedor, lo cual no solo confunde al consumidor, sino que hace aún más insostenible el fundamento en los cuales estos proveedores se basan al momento de definir los talles de sus prendas.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Ni el Cambiemos ni la UCR competirán en las elecciones en Tucumán

Nota siguiente

El Gobierno difunde la cifra final de desocupación del 2018

Artículos Relacionados
Total
0
Share