Como hemos aprendido en estos meses, el coronavirus se transmite en contacto directo de persona a persona y a través de objetos contaminados, por lo que es importante tener buenos hábitos de higiene.
Recomendaciones a tener en cuenta al momento de desinfectar
1- Limpiar la superficie: antes de proceder a desinfectar, es importante que la superficie esté libre de suciedades, tales como polvo, restos de comida o cabellos. Para removerlas, se debe pasar una esponja o trapo humedecido con agua.
2- Mezclar el alcohol con el agua: La proporción de agua y alcohol para desinfectar adecuadamente es de 70% de alcohol y 30% de agua. Para esto, se debe poner en un rociador limpio 7 partes de alcohol y luego agregarle 3 partes de agua.
3- Desinfectar la zona: Aplicar el rociador o usar un trapo seco para pasar la mezcla de agua y alcohol. Dejarla actuar unos segundos para obtener mayor efectividad. Si la zona quedó muy húmeda luego de usar el rociador, pasarle con un trapo seco.
4- Repetir el proceso varias veces al día: Para minimizar riesgos de contagio y mantener la zona desinfectada, dejar el rociador a mano y re aplicarlo dos o tres veces al día, sobre todo en zonas comunes tales como el living, mesa de cocina, controles remotos, llaves de luz y picaportes.