Tarifazo: Nuevo aumento del servicio de agua

El incremento impuesto por la SAT será del 20% mínimamente. Los aumentos también llegan a las boletas de luz el próximo bimestre.

Esta mañana informaron desde el Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (Ersept)  que la Sociedad de Aguas de Tucumán (SAT) actualizará sus costos luego de la próxima resolución que incluirá un nuevo régimen tarifario para los 300.000 usuarios del servicio. La actualización incluye que la tarifa se pague de manera mensual y con un aumento promedio del 22,8%. Esta suba dependerá de la cantidad de consumo, que rondaría, en algunos casos, el 70%, que eso es lo que abonarían alrededor de 1500 consumidores que no están empadronados y tuvieron ampliaciones en sus casas, por ejemplo en zonas rurales.

“El nuevo régimen de pago se aplicará ya en la próxima boleta. Según el aumento promedio del 22,8%, la mayoría de los usuarios de la SAT pagarán $350 por mes por el pésimo servicio que presta la empresa”, explicó Santiago Yanotti, vocal del Ersep, en el programa televisivo Los Primeros. En este sentido, reconoció la situación y pidió que se realicen las denuncias de manera formal, ya que con el reclamo desaparece la obligación de pago.

Nuevo aumento de la luz

Por otro lado, el vocal del ERSET anunció que EDET, la empresa distribuidora de energía en la provincia, solicitó una actualización debido al aumento que registró el dólar en la última semana. “Como todo en Argentina, los costos para la distribución de energía están dolarizados, es por eso que la empresa solicitó un aumento pero no será superior al 6%”, explicó Yanotti. Los contribuyentes de la tarifa social dispondrán del valor congelado hasta el 31 de diciembre.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Crisis cultural | Suspendieron la Feria del Libro de Tucumán

Nota siguiente

Los referentes de Cambiemos que no "cayeron" en la educación pública

Artículos Relacionados
Total
0
Share