Taller de práctica curatorial y montaje a distancia

Tucumán no cuenta con una oferta de formación presencial alrededor de la curaduría artística y montaje de exposiciones. Conocé una breve e intensa propuesta de parte del proyecto “Lluvia Oficina”.

El taller de Lluvia Oficina está dirigido a artistas, curadores, gestores culturales, historiadores, docentes y público que en general tenga intereses relacionados con el arte y las exposiciones, pero también con el entorno en el que éstas se presentan.

A través de cuatro envíos virtuales, el taller aborda aspectos teóricos y además aspectos prácticos, proponiendo tareas que los alumnos y alumnas van desarrollando según las consignas propuestas y mediante las cuales los o las docentes a cargo, pueden establecer un contacto directo y aportar sus nociones.

52681239 250172492558740 4850706002610098803 n

Objetivos

Se despliegan diversas propuestas que ayudan a los alumnos y alumnas a ejercitar la mirada artística y curatorial, para luego poder desempeñarse con mayor libertad en la práctica real de su campo de acción, brindando herramientas para comprender el sistema del arte actual y conocer el rol de los actores que lo componen.

Lluvia Oficina

La plataforma de Educación a Distancia, desde la que se imparte el curso, es muy flexible y fácil de utilizar. No es requisito estar on line en un horario predeterminado, extendiendo las posibilidades de la educación a distancia. Semana a semana, según las fechas pautadas, se van habilitando las clases y los videos de presentación. Los alumnos y alumnas acceden con una clave personal que se otorga al momento de la inscripción, y puede descargar el material, consultarlo, leer en pantalla los textos y bibliografía o imprimirlo si lo desean.

Es a través de esta misma plataforma mediante la cual se comunican con el profesor/a directamente. De este modo se cumple uno de los objetivos principales del Área Formación de Lluvia Oficina, que es acercar el conocimiento específico a todas las regiones de habla hispana.

Duración y movilidad

Los inscriptos e inscriptas tendrán acceso a material bibliográfico y recursos de consulta digitales, en todo momento. Se realizarán cuatro entregas virtuales durante 1 mes.

Formas de pago e inscripción

Se requiere inscripción previa.
Pago previo vía transferencia o depósito bancario
Oficina +54 11 5219 4499
Whatsapp +54 9 11 6900 6645
FBK lluviaoficina
IG @lluviaoficina
Skype [email protected]
[email protected]
http://lluviaoficina.com.ar

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Amnistía Internacional repudió el accionar del SIPROSA

Nota siguiente

El Estado tucumano no garantiza los derechos de las niñas

Artículos Relacionados
Total
0
Share