Conectate con nostros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Tucumán

Tafí Viejo: proponen actividades en torno a Día Internacional de la Celiaquía

La Secretaría de Gobierno y la agrupación Celíacos Autoconvocados de Tafí Viejo, diagramaron una serie de actividades recreativas, de prevención y nutrición a desarrollarse durante esta semana.

La celiaquía es una enfermedad caracterizada por una intolerancia permanente al gluten, proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno y que impide la absorción de nutrientes de los alimentos en los intenstinos. La enfermedad puede presentarse en cualquier momento de la vida. Hasta hace unos años se pensaba que esta era una rara enfermedad y los casos eran ciertamente más aislados que hoy. En el mundo se estima que una de cada diez personas padece este trastorno, mientras que en Tucumán, en 2018 las personas afectadas superaron los 10.000 casos.

La Semana de la Celiaquía, entre el 06 y el 11 de mayo, abarcará propuestas como un censo de pacientes celíacos y celíacas e información sobre la enfermedad a cargo de personal del Área Operativa del SIPROSA. las mismas tendrán lugar en avenida Alem, esquina San Martín, de 9 a 12 horas.

Por otra parte, el jueves a las 09 horas, se dictará una charla en la hostería Atahualpa Yupanqui destinada a todo público. Finalmente, el sábado desde las 18 horas en la feria de artesanos y emprendedores, intentarán romper el récord del año pasado con la elaboración de una pizza sin gluten, de más de 20 metros.

Te puede interesar: “Gluten en demasía: veneno legal en las góndolas, ¿cómo evitarlo?”

La Nota más leída

En Tafí Viejo el operativo de entrega de la Tarjeta AlimentAR será en el Club Villa Mitre

Tucumán

Participá del karaoke poético en Tafí Viejo

Cultura

La Feria de Artesanos copará las calles de Tafí Viejo

Tucumán

Reciclan material utilizado durante la campaña electoral

Tucumán

Ibatina ganó el Limón de Oro

Cultura

“Ibatina es una idea con la que queremos dar batalla a la presencia de las mujeres en los escenarios”

Cultura

Copyright © 2019 La Nota Tucuman / San Martin 1066 1° piso San Miguel de Tucumán

Conectate