Tafí Viejo: el CIAT ya vendió 430 toneladas de material reciclable

Los materiales reciclables están compuestos por plástico, vidrio, cartón, metal y aluminio y tienen diferentes destinos de venta según su composición.

La Planta de Clasificación y Separación de Residuos Urbanos Secos de Tafí Viejo concretó la venta del material reciclado que se recupera a través del sistema de separación en origen, tanto de los domicilios como de los grandes generadores. Aproximadamente se comercializaron 430 toneladas de material reciclable desde su inauguración y aún quedan 100 toneladas en stock, informó Pablo Paiz Magli, gerente de la planta.

Los materiales reciclables están compuestos por plástico, vidrio, cartón, metal y aluminio y tienen diferentes destinos de venta según su composición. “El plástico y el papel se van a Buenos Aires, el vidrio tiene destino a provincia de San Juan, el cartón a Lules, y el metal destino a Palpalá, Jujuy ”, explicó Paiz Magli. “Además tenemos 100 toneladas de material reciclable enfardadas, procesadas y listas para ser comercializadas”, agregó.

La gestión y revalorización de los residuos sólidos urbanos permite reducir las toneladas de residuos que antes eran enterradas en los rellenos sanitarios. De esta forma la ciudad se beneficia de la venta y en los costos de la disposición final. “En un año Tafí Viejo ha dejado de enterrar 430 toneladas que se van vendiendo y generamos 39 puestos de trabajo”, finalizó el gerente de la planta .

Total
0
Comparte
Nota Anterior

El servicio móvil del CENARA estará en el barrio Echeverría

Nota siguiente

La semana del Orgullo comienza con un ciclo de cine LGBTI

Artículos Relacionados
Total
0
Share