Connect with us

Tafí Viejo: el CIAT ya vendió 430 toneladas de material reciclable

cof

Los materiales reciclables están compuestos por plástico, vidrio, cartón, metal y aluminio y tienen diferentes destinos de venta según su composición.

La Planta de Clasificación y Separación de Residuos Urbanos Secos de Tafí Viejo concretó la venta del material reciclado que se recupera a través del sistema de separación en origen, tanto de los domicilios como de los grandes generadores. Aproximadamente se comercializaron 430 toneladas de material reciclable desde su inauguración y aún quedan 100 toneladas en stock, informó Pablo Paiz Magli, gerente de la planta.

Los materiales reciclables están compuestos por plástico, vidrio, cartón, metal y aluminio y tienen diferentes destinos de venta según su composición. “El plástico y el papel se van a Buenos Aires, el vidrio tiene destino a provincia de San Juan, el cartón a Lules, y el metal destino a Palpalá, Jujuy ”, explicó Paiz Magli. “Además tenemos 100 toneladas de material reciclable enfardadas, procesadas y listas para ser comercializadas”, agregó.

La gestión y revalorización de los residuos sólidos urbanos permite reducir las toneladas de residuos que antes eran enterradas en los rellenos sanitarios. De esta forma la ciudad se beneficia de la venta y en los costos de la disposición final. “En un año Tafí Viejo ha dejado de enterrar 430 toneladas que se van vendiendo y generamos 39 puestos de trabajo”, finalizó el gerente de la planta .

Las más Leidas

Humor y machismo a la tucumana

Actualidad

Tucumán adhirió a la Ley de cannabis medicinal

Tucumán

#NoNosCallamosMás: “Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual”

Uncategorized

“Este año ganó una lesbiana”

Vuelven los feriados puentes en el 2018

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui