Tafí Viejo a todo jazz: comienza un Festival que combina el género musical con artes escénicas

Con entrada libre y gratuita, el próximo fin de semana la ciudad taficeña se prepara para el 1º Festival Provincial de Jazz, con las presentaciones de bandas en vivo y otras actividades, vinculadas a la danza y el circo. Desde La Nota conversamos con el Secretario de Culturas de Tafí Viejo, Marcos Acevedo.

Vecinos y vecinas de la comunidad de Tafí Viejo esperan con ansias las jornadas jazzeras del próximo fin de semana, 11 y 12 de mayo, cuyo desarrollo marcará el comienzo del 1º Festival Provincial de Jazz, que tendrá lugar en la intersección de av. Alem y Sargento Cabral.

“La propuesta surgió de parte de dos productores; el taficeño Ricardo Álvarez y el monterizo Leo Vera, quien viene organizando el Festival de Jazz Independiente“, señaló Marcos Acevedo, Secretario de Culturas de Tafí Viejo.

“En sentido, desde Culturas, co-organizamos dos ediciones de dicho festival en Tafí Viejo, como así también, fuimos uno de los destinos del Festival Internacional Tucumán Jazz, organizado por el Ente Cultural de Tucumán“, destacó Acevedo.

Del festín participarán, el día sábado, bandas consagradas como Golden Shag, Tres Piernas y una Gamba y Brujo Jaguar, mientras que el domingo será el turno de Pata´i chancho, Refugee Trío y Leo Vera y los Servimoters.

“Las dos experiencias jazzeras que nombré anteriormente, funcionan como antecedentes y motores de este nuevo objetivo, debido a que tuvimos una excelente afluencia de público y una maravillosa repercusión del mismo”, recordó. “Esto fue así porque existe una genuina impronta jazzística en Tafí, al punto que de muchas de las más de 20 bandas del género, que nuclea la provincia, cuentan con músicos taficeños”, señaló el secretario cultural.

El festival, además, tiene la particularidad de que propone las afluencias de otras disciplinas artísticas, específicamente de las escénicas, a cargo de los grupos Vertebral (danza), Rodado 20 (circo) y Ball Change (danza jazz).

Entre lo institucional e independiente

“Por otro lado, creemos que se trata de un modelo de gestión muy interesante, debido a que parte de los recursos -provistos por el Estado- fueron destinados para el caché de los artistas, soporte técnico de luz y sonido y todas los recursos y trámites administrativos que involucran la realización de un festival al aire libre y de esta envergadura”, explicó Acevedo.

“Es interesante que lo recién detallado, se cruza con el trabajo de logística, gestión y pensamiento de actores del campo independiente, tratándose de una confluencia muy enriquecedora, que abre caminos y posibilidades de producción para nuestro municipio, especialmente, en estos tiempos de crisis, donde hay que redoblar esfuerzos creativos para desarrollar actividades”, concluyó.

El evento será libre y gratuito para el público en general.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Día Nacional contra la violencia institucional

Nota siguiente

Comienzan los talleres de Educación no Formal

Artículos Relacionados
Total
0
Share