La Sala Penal N1 suspendió el debate oral donde se juzgaría a un policía de la provincia por las lesiones a un joven hace 4 años atrás.
En el día de hoy se iba a realizar el debate oral y público en Sala Penal N1 a cargo de los jueces Roldan Vazquez, Morales Lezica y Molina Apud donde se juzgará a un policía de la provincia por haber disparado en contra de un joven, a quien le produjo lesiones graves, en 2016.
“Sin ninguna explicación razonable la Sala 1 acaba de suspender la audiencia de juicio oral, por la presentación de una probation de la defensa” señaló la organización H.I.J.O.S que acompaña a Juan, el joven herido por la policía.
En el año 2016 policías de la provincia persiguieron y dispararon en varias oportunidades a dos jóvenes cuando retornaban de una salida a un boliche. Producto de eso, el joven Juan perdió su ojo derecho. Tenia en ese momento 19 años,.
A cuatro años del hecho, esta mañana se iba a realizar el debate oral. Según señala la organización de Derechos Humanos, la suspensión “es injusta, pues justamente la probation debe resolverse en una audiencia”.
“Las víctimas tienen derecho y la ley dice que el policía imputado ya no debería estar trabajando como policía, sin embargo sigue en funciones” agregan.
Los familiares de Juan y las organizaciones que acompañan el caso exigen el “cese de las funciones del policía imputado y justicia para la víctima”.