En la jornada de ayer se habilitó la vacunación contra el Covid-19 para jóvenes mayores de 30 años. Desde el Ministerio de Salud advirtieron que solo un 50% del total sacaron turno para acceder a la inmunización.
Así lo confirmó el director de Gestión Sanitaria, Miguel Ferre Contreras. La decisión tiene que ver, según comentó el referente en dialogo con Antena 8, al movimiento anti vacuna sostenido por estas generaciones, previo al inicio de la pandemia.
“Es una suma de muchos factores. Es toda una franja etaria que no tiene incorporada la vacunación en su vida o no la cree necesaria”, afirmó Contreras.
“El año pasado dijimos que esta era una enfermedad que no afectaba tanto a la gente joven. Sin embargo, hay que cambiar ese concepto porque las variantes nuevas afectan mucho a los jóvenes y ahora lamentamos fallecimientos en estos grupos etarios”, explicó.
En esta misma línea, el director dijo que la estrategia del ministerio de Salud, en principio, está dirigida a tratar de completar la inmunización en los otros grupos, “porque no estamos en el 100% y queremos estar lo más cerca posible”.
Dónde sacar turno para vacunarme
Turnos para Vacunación COVID – De 30 a 32 años
Turnos para Vacunación COVID – De 33 a 34 años