Sofía Assis, la cantora tucumana que se llevó el Premio a la Revelación en Cosquín

Con la vuelta de los grandes espectáculos volvió también la edición 62 Festival Nacional de Folclore de Cosquín, en Córdoba, que le permitió brillar sobre el escenario a Sofía Assis, la cantora tucumana que se llevó el Premio a la Revelación.

La artista fue recibida esta mañana por el gobernador, Osvaldo Jaldo, en su vuelta a la provincia y pidió a los músicos tucumanos “luchar por sus sueños” para representar a la cultura local siempre que haya posibilidad.

“Haber estado en Cosquín fue un sueño, algo hermoso. Los sueños se cumplen a través de la perseverancia, el trabajo y nunca abandonarlos”, destacó Sofía.

“Sofía llevó la voz de nuestra provincia a Cosquín y es un orgullo para todos los tucumanos que haya recibido ese reconocimiento en uno de los escenarios más importantes del país”, afirmó Jaldo.

El Gobernador destacó la trayectoria de “la tucumanita” que participó en muchos festivales en el norte de la provincia como Trancas y Burruyacu.

“Vuelve a renacer/con la magia de un clavel…”, unas de las interpretaciones con las que sorprendió en el escenario del festival tradicional fue una de las formas de Sofía de decir “gracias por el apoyo” y deseó a los artistas emergentes que “la ilusión siga intacta, que sueñen y trabajen mucho por lo que quieren”.  

El Festival Nacional de Folclore de Cosquín 20222 fue retomado este año con público presencial, tras la pandemia, y durante nueve noches, desde el sábado 22 al domingo 30 de enero, el público pudo disfrutar de la mejor música, canto y baile.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Las personas embarazadas no necesitan indicación médica para vacunarse contra Covid-19

Nota siguiente

Aumento de combustible: YPF aumentó un 9% promedio el precio de la nafta

Artículos Relacionados
Total
0
Share