Gremios de distintas provincias empezaron esta mañana la marcha hacia Plaza de Mayo, donde confluirán el miércoles, cuando se realizará un paro nacional de maestros en reclamo de la reapertura de la discusión salarial.
Gremios de maestros de todo el país iniciaron esta mañana la segunda Marcha Federal Docente que el miércoles culminará con un paro nacional en reclamo por la reapertura de la discusión salarial. “También marchamos por más presupuesto y para defender nuestra jubilación”, puntualizó la titular de Ctera, Sonia Alesso en conferencia de prensa durante esta mañana en la sede de Ctera, donde dirigentes de distintos gremios explicaron los alcances que tendrá la protesta que ya partió desde distintas ciudades de la Argentina, para confluir el miércoles en Plaza de Mayo.
El reclamo de la reapertura de la discusión que establece un piso salarial para todas las provincias no será el único. La consigna es por la resolución de los conflictos provinciales y una nueva ley de financiamiento educativo, “ya que la inversión del 6 por ciento en educación el Gobierno la está incumpliendo”, cuestionó Alesso.
“Está marcha se realiza a 30 años de la Marcha Blanca, que exigía #ParitariaNacionalDocente y presupuesto educativo. A 30 años de eso, los maestros volvemos a reclamar lo mismo”, puntualizó Alesso, acompañada por Roberto Baradel y Eduardo López, entre algunos.
La medida de fuerza que suspenderá las clases tendrá su correlato en las provincias. David Toledo, dirigente de ATEP, confirmó que “mañana saldrá una delegación de Tucumán para llegar el día 23 a Buenos Aires. El día miércoles será una jornada de paro en todos los niveles”, en comunicación con Radio Rivadavia.