El incremento de EDET del 7% y el de SAT un 25% impactará en en la próxima factura.
En diálogo con Los Primeros, Santiago Yanoti, titular de ERSEPT, informó que los servicios de Luz y Agua aumentaron su precio y que el mismo se verá impactado en la próxima boleta.
Mientras que el aumento de energía eléctrica será de casi un 7%, se calcula no menos del 25% para el agua.
Además, anticipó posibles aumentos para diciembre, de aproximadamente un 4% en el caso de EDET y un 20% la SAT.
También destacó que “siguen vigentes las tarifas sociales. La gente puede pedir la Tarifa Social del agua. Tenemos beneficiados a más de la mitad de los usuarios”.
En cuanto al servicio eléctrico, comentó: “hacia fin de año se está gestionando a nivel nacional volver a instalar algún tipo de Tarifa Social o precio diferenciado. Hoy la unidad de energía es de $4500 y a los usuarios Nación le traslada menos de $2500. Estamos proponiendo que no subsidie a todos por igual. El que pueda pagar un poco menos y al que no, que lo subsidie un poco más”.
Cabe recordar que aún se encuentra vigente la disposición del DNU 756/2020, en donde el Poder Ejecutivo dispuso que las empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios y las usuarias indicados en el artículo 3°, en caso de mora o falta de pago de hasta siete facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020.
Fuente: Comunicación Tucumán. Foto: Los Primeros