¿Se viene la cuarentena total?

Esta tarde los gobernadores de las 24 provincias se reunirán con el presidente Alberto Fernández para aplicar una “cuarentena total” y evitar el avance del coronavirus covid-19.

El encuentro será alrededor de las 5pm y según fuentes de Casa Rosada el Presidente anunciaría la “cuarentena blindada” que se iniciará mañana en todo el país.

La estrategia sería usar los feriados para implementarla. La cuarentena se decretaría entre el 20 y el 30 de marzo, que solo tienen cuatro jornadas laborales por los feriados puentes del Día Nacional de la Memoria (24 de marzo) y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (2 de abril), que se adelantaría por única vez.

La cuarentena total implicaría un control exhaustivo de los espacios públicos para limitar la circulación y evitar una posible propagación del coronavirus. La salvedad es que quedarían abiertos los comercios esenciales como los de compra de alimentos o insumos necesarios para preservar la salud pública y familiar.

El cumplimiento de la medida implica a las policías provinciales -incluida la Capital Federal- y el despliegue de las fuerzas de seguridad nacionales (Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal).

Algunas provincias tomaron medidas más duras que las de nación, como aislarse. Lo cierto es que de las 23 provincias más CABA, hasta este miércoles había casos de coronavirus sólo en 12 provincias. La mayoría se concentra en Capital Federal, con casi 40% de los casos, mientras que lo secunda la provincia de Buenos Aires.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Tucumán continúa sin registrar casos de coronavirus pero aumentan los casos de dengue

Nota siguiente

Trabajadores de Call Centers exigen que se cumplan las medidas de prevención por el Coronavirus

Artículos Relacionados
Total
0
Share