Se suspenden los aumentos de luz y agua

El anuncio ocurre en consonancia con el acuerdo nacional de prorrogar los aumentos hasta el 2021.

El gobernador, Juan Manzur, anunció esta mañana que las tarifas de luz y servicio eléctrico no tendrán incrementos hasta 2021, tras reunirse en Casa de Gobierno con el vicepresidente primero de la legislatura Gerónimo Vargas Aignasse y el legislador Roque Tobías Álvarez.

Se va firmar un acuerdo para postergar los incrementos a partir del primero de enero, que fue uno de las pedidos que había de la comunidad. Nos pareció lógico y hemos tomado la decisión política de avanzar en esta dirección”, dijo Manzur en rueda de prensa.

En ese sentido, el Gobernador precisó: “Hablamos con las empresas en el marco de esta pandemia que atraviesa Tucumán y les pedimos que nos ayuden, que nos acompañen”.

En junio pasado, en el marco de la Ley de Emergencia Social en el contexto de la pandemia de Coronavirus, el gobierno nacional había prorrogado hasta fin de año el congelamiento de las tarifas de los servicios públicos.

Sin embargo, Tucumán no adhirió a la normativa nacional y Ersept autorizó a SAT y EDET a aumentar los servicios. Calculaban incrementar un 4% en la boleta de EDET y un 20% en la de la SAT. Ahora, las mismos no se aplicarían este año y entrarían en vigencia desde 2021.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

"Cuando el abuso de poder, el hostigamiento y el acoso sexual se ejercen en el corazón de la justicia"

Nota siguiente

El COES recomienda mayor restricción de circulación

Artículos Relacionados
Total
0
Share