Se presentó la web del Archivo Histórico del Cooperativismo Argentino

Hasta el momento de inicio de la pandemia, se realizaron visitas para inventariar los archivos en distintas cooperativas del país y se realizaron 20 entrevistas a referentes del movimiento para comenzar la construcción del Archivo Oral.

Uno de los objetivos del Archivo es impulsar la investigación histórica para preservar la memoria del movimiento a través de la vinculación de los distintos acervos documentales existentes en cada una de las cooperativas del país.

coopobrera

Por eso el AHCA no pretende reunir físicamente esa documentación sino ponerla en contacto y a disposición para la consulta pública y gratuita.

El equipo está trabajando en la conformación de una base de datos accesible a través de la página web, que muestre su localización.

Se destacó el valor del trabajo en conjunto y la importancia de la defensa de políticas públicas que colaboren en la preservación de un sector fundamental de la historia de la economía del país.

Además de la importancia de promover la interdisciplinariedad y el trabajo con las universidades a favor de las cooperativas y otras entidades de economía social.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=2950622121732954&ref=watch_permalink

Se trata de un proyecto impulsado por la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), Idelcoop Fundación de Educación Cooperativa, el Instituto Universitario de la Cooperación (Iucoop), la Universidad Nacional Tres de Febrero y el Archivo Histórico del Cooperativismo de Crédito, con el financiamiento inicial del Programa Universidad y Cooperativismo de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

Fuente: cooperativas.com.ar

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Apremios ilegales en la Comisaría de Famaillá: la Justicia investiga el hecho

Nota siguiente

Tercer encuentro "Pensar el Terrorismo de Estado desde Tucumán"

Artículos Relacionados
Total
0
Share