Se estrenó en Tucumán “La internacional del fin del mundo”

La película, que aborda los comienzos de la izquierda en Argentina, se podrá ver en el Espacio Incaa hasta el sábado 9.

La película “La internacional del fin del mundo” llegó a Tucumán luego de su estreno en el Cine Gaumont de la Ciudad de Buenos Aires, con gran asistencia de público y amplia repercusión en los medios.

Este jueves 7 fue su estreno en la provincia y se mantiene en cartelera hasta el sábado 9.

El documental, que aborda los comienzos de la izquierda en Argentina fue destacado por la crítica como “un collage de estilos con ideas rupturistas…”, “una fusión entre el lenguaje propio del documental con la ficción”, y especialmente se ha rescatado su trabajo de investigación y archivo que aporta a descubrir una historia de luchas e ideas a menudo ocultada por la historiografía oficial.

La historia recorre la vida de cuatro jóvenes de la Argentina de principios del siglo XX: Pedro Milesi, Mateo Fossa, Mika Etchebéhère y Liborio Justo. Todos ellos de diferente origen social, dos obreros, una estudiante de clase media, y el hijo del dictador Agustín P. Justo. Esa diversidad confluye en los movimientos culturales, feministas, sindicales y políticos inspirados en la revolución rusa de 1917.

Documental y ficción nos acercan a una época que se descubre con ecos al presente. Cuenta además con escenas del libro ‘El verdugo en el umbral’ del destacado escritor argentino Andrés Rivera.

Los realizadores Violeta Bruck y Javier Gabino, son miembros del grupo Contraimagen y DOCA (Documentalistas de Argentina), han realizado el film “Memoria para reincidentes” premiado en el 34 Festival de Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, entre varios cortos y largos de diferentes temáticas.

Funciones en Tucumán:
7, 8 y 9 de noviembre 20hs
Espacio Incaa sala Hynes O´Connor
San Martín 251 – Planta baja
San Miguel de Tucumán

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Tras un fallo del Tribunal Supremo, Lula podría quedar en libertad

Nota siguiente

Invitan a la Jornada Informativa sobre VIH

Artículos Relacionados
Total
0
Share