Connect with us

Se estrenará un documental sobre el caso Santiago Maldonado

A casi un año de la desaparición de Santiago Maldonado en una represión en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen, en Chubut, Tristán Bauer y Florencia Kirchner se preparan para estrenar un documental sobre el caso en la pantalla grande.

La película, titulada “El camino de Santiago”, cuenta con dirección del ex titular de Radio y Televisión Argentina, guión de la hija de Néstor y Cristina, junto a Omar Quiroga, a partir de una investigación periodística de Juan Alonso, relatos en off de Darío Grandinetti y la música de León Gieco.

La fecha tentativa de estreno es el 3 de agosto, dos días después de que se cumpla el primer aniversario de la desaparición de Santiago, cuyo cadáver fue hallado el 17 de octubre de 2017 en el río Chubut.

“¿Qué pasó? ¿Quiénes fueron los responsables? ¿Cómo llegó su cuerpo hasta ahí? “, son algunas de las preguntas que el documental se plantea para esclarecer un caso que reclama verdad y justicia.

Bauer, que dirigiera entre otras películas “Iluminados por el fuego”, dijo en ADN por C5N que “El camino de Santiago” es “un recorrido que comienza en la denominada campaña del desierto que en realidad fue un genocido”. “Santiago Maldonado no es pasado, es presente y es futuro”, concluyó.

La primera proyección, destinada a la prensa y críticos, se realizó el 25 de julio, día en el que Santiago habría cumplido 29 años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las más Leidas

Humor y machismo a la tucumana

Actualidad

Tucumán adhirió a la Ley de cannabis medicinal

Tucumán

#NoNosCallamosMás: “Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual”

Uncategorized

“Este año ganó una lesbiana”

Vuelven los feriados puentes en el 2018

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui