Se encadenó la viuda de Ceferino Nadal, víctima de gatillo fácil

“Me encadené porque no tenemos justicia. El oficial Gómez que mató a mi marido fue ascendido. Queremos que el Juez nos atienda” dijo la viuda de Ceferino Nadal, el hombre que murió el pasado miércoles 24 de junio producto de una asfixia provocada por un policía.

Familiares de víctimas de violencia institucional y gatillo fácil se movilizaron esta mañana en el Fuero Penal de Tribunales para exigir a la Justicia la celeridad en las causas. Entre los manifestantes se encontraba Karina Rodríguez, viuda del Ceferino Nadal, quien se encadenó pidiendo el avance de la causa que investiga la muerte de su marido.

Nadal murió por una “falla miocárdica aguda, secundaria a comprensión violenta cervicotorácica”, según reveló la autopsia. La misma fue provocada por el oficial de policía Cristian Gómez quien estaba acompañado por las agentes Diana Suárez y Claudia Vizcarra. El hecho sucedió el pasado 24 de junio, en pleno Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en Tucumán.

No tengo justicia. La causa (Ceferino Nadal) es pasada para una sala donde no ha sido notificado el abogado. La causa está inconclusa. La querían archivar sin fundamento y nosotros apelamos, pero no tuvimos respuesta jamás” dijo Karina en diálogo con Radio Universidad.

Además, Rodriguez comentó que una de las personas “que lo mató, el oficial Gómez, fue ascendido y es que le puso la pierna en el cuello”.

“Por eso vinimos para que nos atiendan el juez, para que nos atienda la gente de la sala” concluyó Rodríguez, quien continúa encadenada.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Alerta por el síndrome urémico hemolítico: recomendaciones para evitarlo

Nota siguiente

Movilizan en Tribunales Penales por la causa de abuso contra Bussi

Artículos Relacionados
Total
0
Share