Por unanimidad, la Legislatura de Tucumán aprobó la adhesión a la norma cuyo objeto es garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible, para funcionarios públicos.
Cerca de las 13hs, la Honorable de la Legislatura de Tucumán aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley Nacional N° 27. 592. La iniciativa había sido rechazada el 22 de diciembre pasado por el mismo recinto.
Presentada por el legislador José María Canelada, la adhesión a la Ley Nacional Yolanda, establece una formación integral en medio ambiente a las personas que se desempeñan en la función pública.
La ley lleva el nombre de Yolanda Ortíz, quien nació y creció en San Miguel de Tucumán. Egresó del Colegio Nacional de Tucumán y a sus 18 años se mudó a la Ciudad de Buenos Aires para estudiar Química en la Universidad de Buenos Aires.
Ortiz fue convocada por el Presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, para ocupar el cargo de la Secretaría de Estado de Recursos Naturales y Ambiente Humano. La científica es un emblema de la lucha en contra del cambio climático.