La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Música

Se acerca la nueva edición del Festival Internacional Tucumán Jazz

Luego de dos exitosas ediciones, el miércoles 12 de junio, comenzará el festival más ambicioso en materia de jazz de la provincia, con invitados e invitadas locales, nacionales e internacionales. Habrá conciertos, workshops, talleres, clínicas, cruces musicales, jam session y talleres. La propuesta también se hace extensiva a Lules, Yerba Buena y Alberdi.

Con la participación de grandes referentes del mundo y del país, desde el miércoles 12 de junio y hasta el 16, celebrarán -por tercer año consecutivo- el Festival Internacional Tucumán Jazz.

Durante cinco días el Festival contará con conciertos gratuitos, un ciclo de cine brasileño, workshops, talleres, clínicas, cruces musicales, jam session, y una pista para tomar clases y bailar en la Plaza Urquiza.



La apertura será el día miércoles 12 de junio, a las 22 horas, con Jorge Navarro Trío, el gran pianista argentino que festeja sus 60 años de jazz recorriendo estilos de todos los tiempos.

En esta oportunidad llegan figuras consagradas como el pianista estadounidense Kirk Lightsey; Mark Whitfield, que según del diario New York Times el mejor guitarrista de jazz; el músico de origen vietnamita Ngyyên Lê, quien trae una fusión entre el jazz y sonidos orientales; el compositor y cantante brasileño Edu Lobo, uno de los referentes más importantes de la segunda generación de la bossa nova; y el guitarrista y también brasileño Itiberê Swarg; el baterista Taru Alexander, y el saxofonista brasileño Mauro Senise, debutarán en nuestra provincia.



Sedes

Los espectáculos musicales internacionales tendrán lugar en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), Sala Orestes Caviglia (San Martín 251), donde se harán los Cruces y los conciertos con entrada libre y gratuita, como así también en otros escenarios como Tertulia (Virgen de la Merced 435) e Irlanda (Catamarca 380), escenarios para la Jam, donde el público y los artistas se juntarán en improvisaciones musicales; y el Jockey Gym. Por primera vez el Festival de Jazz llegará a las localidades de Lules, Yerba Buena y Alberdi.

En el orden nacional, actuarán las orquestas de época La Familia de Ukelels y la Babel Orquesta; el contrabajista Juan Losobiz, el trompetista Sebastián Greschuk; en shows y master class Leo Robaglio, que dará un taller de tap;  la cantante Julia Moskardini ofrecerá un workshop de canto, el dúo Rosa Incaica –integrado por Pablo González y Annelise Skovmand– hará un homenaje a Joni Mitchel; también se presentarán el baterista Bruno Varela, y el saxofonista Patricio Bottcher, Arturo Puerta (contrabajo), y Carlos Lastra (saxo), de Buenos Aries.

Serán cinco días para disfrutar a pleno de lo mejor del jazz, que también contará con destacados referentes locales como Rony López, Melina Imhoff, Javier Podazza, Matthías Agüero Hinz, Simón Pérez, Alan Fernández, , Alberto Ramos, Claudio Giraud; y los grupos Sergio Clúa Cuartetos, Gabriel Isa Trío, Raúl Villagra Trío, Gerardo Alderete Band, Garufa, Flor Escalante Quartet, Midnight Blues, y muchos más.

Para el gran cierre “Sandra Mihanovich canta Jazz”, el espectáculo de la notable cantante que le rendirá homenaje a Ella Fitzgerald y Sara Voughan, con la intervención de los principales músicos del jazz tucumano Julio González Goytia/Juan Escalante Jazz Quartet, Leo Vera & The Jazz Servimoters y Skylark.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto


Imagen destacada: La Familia de Ukeleles

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota