Sanar a través de la danza

S C

La doctora Melissa Michaels, de Estados Unidos, estará en Tucumán y brindará talleres para a aprender a usar la danza para transmutar traumas, sanar heridas emocionales, liberar la mente, fortalecer grupos y proyectos comunitarios. 

La danza o el baile están y estuvieron presentes en todas las culturas. Utilizada en rituales o como forma de esparcimiento y recreación, fue siempre una de las maneras preferidas por el ser humano para expresarse a través del cuerpo. 

Aunque en la actualidad el baile sigue siendo una parte importante en la interacción de las personas, su papel es más que todo recreativo. Pese a eso, hoy en día también puede ser utilizada como método de sanación.

Melissa Michaels, Doctora en Educación, autora de Youth On Fire y fundadora de la ONG Golden Bridge, visitará Tucumán en febrero para compartir la práctica de su trabajo educativo y terapéutico SomaSource.

Michaels trabaja con líderes emergentes de todo el mundo, compartiendo formas de usar la danza para transmutar traumas, sanar heridas emocionales, liberar la mente, fortalecer grupos y proyectos comunitarios. 

SomaSource ofrece una metodología intercultural y universal, creando espacios de confianza e inspiración para que cada participante se sienta movilizado a despertar y actualizar sus potenciales creativos, empoderando a las personas y su labor.

STC 2017 160

Propuestas en Tucumán 

Introducción al Movimiento: martes 12 de febrero de 18 a 21 Hs.
Espacio Bembe Guine. Av. Saenz Peña 359

Para entrar al cuerpo, y comenzar a estudiar la práctica de los  5 Ritmos.

Florecer Femenino: jueves 14 de febrero De 18 a 21 Hs. 
Espacio Bembe Guine. Av. Saenz Peña 359

Taller Específico de empoderamiento femenino, destinado a mujeres en proceso de sanar. Interesadas en explorar su autoconocimiento con mayor profundidad a través de la expresión artística y prácticas holísticas de encarnación. También está dirigido a quienes acompañan a mujeres en diversas transiciones de vida (Parteras, Doulas, Profesoras de yoga, baile, Cuidadoras de La salud,enfermeras, psicólogas, etc.) como también a mujeres que llevan a cabo proyectos comunitarios que dan una respuesta a una problemática social .

Taller Intensivo Vivencial Surfing the Creative Tierra”  : viernes 15 y sábado 16 de febrero  

Diseñado especialmente para quienes deseen profundizar sobre dicha técnica, están involucrados en trabajos solidarios, sociales o trabajan con el cuerpo en sus diversas áreas (danzas, abordajes corporales, terapias holisticas de sanación, terapeutas, ect). Esta metodología se enfoca en renovar la energía y brindar herramientas que sirvan a las comunidades en las cuales desarrollan sus labores. Hay posibilidad de alojamiento en el mismo lugar quienes deseen pasar todo el fin de semana.

Horarios: viernes de 18 a 21 hs, y sabado de 10 a 17 hs. 

Residencia Universitaria Horco Molle – Salon “La Rosadita” –Ubicacion

Para más información, se pueden comunicar con Sara Rivard,  [email protected], o con Soledad Chemes (coorganización Tucuman) al 0381-3- 987466.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Inscribite a los nuevos concursos de proyectos audiovisuales

Nota siguiente

Nuevo intento de desplazar al presidente de Venezuela

Artículos Relacionados
Total
0
Share