SALTA| 10 sanciones por sacarse una foto en el recreo con el pañuelo verde

Las jóvenes habían salido al patio de la Escuela de Comercio N° 5076 Arturo Illia para sacarse fotos.

Alumnos y alumnas de la Escuela de Comercio N°5076 Arturo Illia denunciaron que fueron sancionados por sacarse una foto con el pañuelo verde, símbolo de la Campaña por el Aborto Legal, durante el recreo.

EL hecho sucedió ayer, en el marco de una nueva presentación del proyecto IVE en el Congreso, y cuando en todo país se movilizaba la marea verde.

A través de un comunicado, relataron que nueve estudiantes de 5° año del mencionado colegio se encontraban en el patio de la institución en el horario del recreo para tomarse fotografías con el pañuelo verde.

En ese momento recibieron la orden de volver a ingresar a sus respectivos cursos, aunque el recreo aún no había finalizado, la orden fue dictada primeramente por la preceptora de quinto año y luego por la vicedirectora María Albornoz.

WhatsApp Image 2019 05 28 at 21.46.37

En el comunicado que difundieron para visibilizar la situación, contaron que “se ordeno a las estudiantes ingresar a los cursos de manera repetitiva lo cual vino acompañado de empujones”.

Dentro del aula, la vicedirectora les recriminó y aclaró que “no se pueden realizar este tipo de actividades”.

Minutos antes de finalizar el horario escolar, el papel de las amonestaciones fue entregado a las alumnas. Según consta en el documento, se las apercibió por “realizar actividades no programadas” y por “incumplimiento del uniforme”.

En el comunicado aclaran que se trata de un establecimiento público, donde “debe primar el respeto por la libertad de expresión, libertad de libre asociación y libertad de reunión pacifica presentes tanto en nuestra Constitución Nacional, como la Convención de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

El paro en la UNT es total

Nota siguiente

Buscan barítono y tenores para el Septiembre Musical 2019

Artículos Relacionados
Total
0
Share