Argentina vivió un caldeado fin de semana. Martín Guzmán renunció el sábado a la tarde al ministerio de Economía a través de Twitter mientras la vicepresidenta Cristina Kirchner lideraba un acto.
“Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, afirmó en Twitter Guzmán con páginas extensas de PDF.
A partir de la resonante renuncia, comenzaron las tensas negociaciones en el Frente de Todos y hasta la propia Estela de Carlotto tuvo que intervenir aplacar las aguas. “Lo llamé a Alberto como a un amigo para que hable con Cristina”, dijo De Carlotto en C5N tratando de mediar entre la Vice y el Presidente.
Y así fue que Alberto habló con Cristina el domingo por la tarde noche mientras se encontraba reunido en Olivos junto a Sergio Massa (Presidente de la Cámara de Diputados), Gabriela Cerruti (Vocera) y Juan Manzur (Jefe de Gabinete).
Se barajaron varios nombres para la cartera de Economía pero finalmente quedó la economista Silvina Batakis, confirmada por la vocera presidencial.
Batakis asumirá hoy su cargo como ministra
Esta tarde Silvia Batakis asumirá esta tarde formalmente su cargo. “Hoy asume la nueva ministra de Economía, una mujer de una gran experiencia, que ha tenido enormes responsabilidades a lo largo de su vida profesional. En el transcurso de la tarde estaría haciéndose cargo del área de Economía”, aseveró en conferencia de prensa el jefe de Gabinete.