Sadop calificó de “contudente” la adhesión al paro

Docentes privados realizan una caravana para protestar. Recorren en caravana el centro de la ciudad. Luego lo harán por Yerba Buena, Concepción y Aguilares. La medida es en el marco del paro de la CGT.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) convocó para hoy al paro general de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo, en reclamo de un cambio en la política económica que pone el eje en la especulación financiera en detrimento del trabajador.

En Tucumán, los docentes privados hacen sentir con fuerza su descontento, teniendo en cuenta que 14 docentes del colegio privado Los Apóstoles quedaron en la calle sin trabajo ni indemnización por el cierre del establecimiento.

“Son varios los  colegios que trabajan al margen de la ley y abonan un salario menor inferior al que corresponde. A pesar de numerosas inspecciones con la Secretaría de Trabajo, con el esfuerzo del sindicato solamente no alcanza”, señaló el titular del gremio, Bernardo Beltrán.

Habiendo tomado conocimiento que en muchos casos los docentes fueron presionados directa o indirectamente para  trabajar en el día del paro general, el Consejo Directivo del SADOP resolvió recorrer con una caravana la zona céntrica, Yerba Buena, Concepción y Aguilares expresando los motivos que llevan a este sector junto a los demás trabajadores a protestar con un Paro General.

“Nosotros estamos recorriendo las calles, haciendo una caravana por el centro, de alguna manera, informando a la población sobre cuáles son los motivos del paro”, indicó el dirigente.

Beltrán hizo una evaluación del alcance de la medida de fuerza y dijo que “fue contundente porque más del 90% de los colegios adhirieron al paro, lo cual habla de la disconformidad que se quiere expresar respecto a la política nacional”./LV12.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Se presentó por octava vez el proyecto IVE

Nota siguiente

El paro en la UNT es total

Artículos Relacionados
Total
0
Share