Río Negro tiene su primera gobernadora

Con el 93,6 por ciento de las mesas escrutadas, el oficialismo provincial del Frente Juntos Somos Río Negro, encabezado por Arabela Carreras, retuvo la gobernación con el 52,4 por ciento de los votos.

El FPV, liderado por Martín Soria, obtuvo el 35 por ciento. Cambiemos, que llevó a Lorena Matzen, salió tercero, con el 5,7 por ciento. El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), con Norma González Dardik, fue votado por el 2,7 por ciento.

Este domingo fueron las elecciones provinciales en Río Negro. Con un 74% de participación, los rionegrinos eligieron como gobernadora a Arabela Carreras, la candidata por Juntos Somos Río Negro (JSRN). Así se convirtió en la primera mujer que ocupa ese cargo en la historia de la provincia, con un contundente 52% de los votos.

Por su parte, el kirchnerista Martín Soria obtuvo 35%, a pesar de que los sondeos previos daban resultados contradictorios y hablaban de una elección reñida.

En tercer lugar, con apenas 5,6% aparece la candidata por la alianza Cambiemos, la radical Lorena Matzen, porcentaje muy por debajo de lo que la coalición gobernante logró en Neuquén.

“El resultado en las urnas es conmovedor. Este sueño lo empezó y lo continúa Alberto“, expresó Carreras al conocer los primeros resultados. Por lo pronto, la provincia renueva sus senadores y Weretilneck buscará en octubre quedarse con alguna de esas tres bancas.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Quedaron definidos los cruces de la Copa de la Superliga

Nota siguiente

Ajuste en Conicet: más de 2.000 investigadores fueron excluidos

Artículos Relacionados
Total
0
Share