Repudio masivo a “Niñas madres con mayúsculas”

Este viernes el diario La Nación publicó una nota de opinión editorial que embiste los derechos y libertades sexuales y reproductivas de las niñas, glorificando el embarazo infantil. Organizaciones feministas, por la lucha de derechos humanos, medios de comunicación y hasta propios trabajadores y trabajadoras de La Nación expresaron su indignación por el artículo. #NiñasNoMadres.

El editorial titulado “Niñas madres con mayúsculas” glorificó esta mañana el embarazo infantil en referencia al caso acontecido en Jujuy en el que una niña de 12 años violada fue obligada a parir mediante cesárea, cuando previamente había solicitado el Protocolo de Aborto No Punible.

“Los pañuelos verdes de quienes no han aceptado la derrota legislativa siguen agitándose. En un escenario con claros indicios de nuevos esfuerzos por consagrar el aborto en nuestra legislación en este nuevo año”, comienza el texto, en referencia a las organizaciones feministas, mujeres y disidencias que luchan por su derecho al aborto legal, seguro y gratuito en Argentina.

La nota apela a supuestos testimonios de niñas madres que se negaron a abortar, aportando un análisis reduccionista con una perspectiva biológica, machista y patriarcal. “El relato de estas realidades mueve a reflexionar sobre lo que es natural en la mujer, lo que le viene de su instinto de madre, lo que le nace de sus ovarios casi infantiles. ‘Nadie me lo saca’, afirmarán aferradas a la vida engendrada en sus vientres”, señala la nota.

“Mucho más allá de la forma en que se gestaron los embarazos, claramente nada deseada ni deseable, y recordándonos todo aquello que se ha predicado con justeza sobre la necesidad de una educación sexual preventiva que contemple información sobre el propio cuerpo, resulta admirable y emocionante ver desplegarse el instinto materno”, continúa el editorial legitimando abusos y violaciones y pasando por alto que el embarazo infantil y adolescente es una fuerte problemática en franco ascenso que conlleva a un alto índice de abortos clandestinos en malas condiciones y causa de muerte materna.

El embarazo infantil “es abuso sexual”

El debate copó las redes sociales con la consigan #NiñasNoMadres y #AbortoLegalYa. “El embarazo en la infancia no está vinculado al ‘instinto materno’, es abuso sexual y por tanto el embarazo es forzado”, remarcó la filial local del organismo de la ONU para la niñez, Unicef Argentina. “Los adultos (Estado, instituciones y familia) son responsables de proteger a las niñas y niños frente al abuso sexual”, agregaron.


Total
0
Comparte
Nota Anterior

Legalizaron el cannabis medicinal en Portugal

Nota siguiente

Alperovich rechazó competir en una interna con Manzur

Artículos Relacionados
Total
0
Share